JUAN BAU

JuanBau_Sg4

Nunca entendí por que la popularidad de Juan Bau no llegó a tener la misma relevancia de Nino Bravo, si tiene la misma fuerza en su voz y un sin numero de maravillosas canciones, con la misma tonalidad.

Este artista nacido en Aldaya, Valencia (España), un 24 de diciembre de 1948, demostró su talento desde muy niño cuando a los 15 años se unió a otros chicos y formaron un grupo al que llamaron “Los Pikens” , allí el tocaba la guitarra y cantaba temas de los grandes de la época como Elvis Presley y Tom Jones, pero para poder formar este grupo tuvo que pasar por una serie de hechos, pues desde los 9 años dejó sus estudios en la mañana para estudiar de noche y ocupaba  las mañanas ayudando a su padre que era artesano.  Yá  a sus quince empezó a ensayar con sus amigos por las tardes formando así el mencionado grupo. En este grupo tocaba la guitarra y tambien cantaba en un ingles bastante escaso, pero tratando de simular un buen manejo, pues el ingles estaba de moda para aquellos años en la musica y si querías figurar en cualquier evento tenias que por lo menos incluir una cancion en este idioma para ser aceptado.

Despues de 3 años, el grupo se disolvió y gracias a que el locutor valenciano Enrrique Ginés se fijó en su talento, logró entrar a un grupo mas profesional y compacto llamado “Modificación” , este grupo participaba en la sociedad coral valenciana  “El Micalet” , donde llegaron a ser teloneros de agrupaciones de la talla de los LONE STAR, donde inclusive su voz líder, Pedro Gené llegó  a producirles un disco a finales de los sesenta  donde sonaron dos temas uno de Gené titulado ” Llegará el dia que me querras” y uno de autoría del grupo, “Anelié” .

Sus compañeros de grupo tomaban la musica como un entretenimiento, pero el tenía bien claro que lo suyo era ser un profesional de la musica, es así como en una presentación en Cullera donde compartían escenario con el ya consagrado grupo “Los Relampagos” , su productor Pablo Herrero se fijó en Juan y le preguntó: si quería hacer unas pruebas en Madrid y este sin pensarlo dos veces le respondió que SÍ. Unos días despues estaba en los estudios de Pablo Herrero que tenía una productora llamada “Mecenas”, y el resultado fué un contrato y su primer sencillo para 1971 Pequeñas cosas, otro tema que sonó de ese disco fué Dentro de mi alma, donde se estrenó como compositor de sus temas y musica.

Para ese entonces su representante era Daniel Gascó, quien lo bautizó como juan bau, lo de Bau era por su segundo nombre Bautista y así quedó para la eternidad. La produccion de este disco corrió a cargo de Pablo Herrero y los arreglos eran de Juan Carlos Calderon, lo que garantizaba su exito rotundo, la distribución del disco la realizó la firma ZAFIRO, lo que permitió enseguida el reconocimiento de su nombre en el ámbito musical entre otros grandes que ya figuraban para ese entonces.

Un año despues apareció otro trabajo donde sobresalieron los sencillos Tu no comprendes y Sigue tu camino, pero fué hasta 1973 que salió al mercado el disco y el sencillo que lo consagraría como artista y como cantante respetado con la producción Estrella de David, trabajo que ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad no solamente en España sinó en gran parte de Latinoamerica, ademas grabó este sencillo en varios idiomas.

Luego se trasladó a vivir a Madrid donde permaneció hasta 1982 con su esposa con la que se había casado en 1972, luego ganó su primer disco de oro en 1974 con el disco “Penas” del que vendió 190.000 copias todo un record para la época, lo que lo mantuvo en los primeros lugares de la lista.

Le siguieron otros exitos como “Natacha y yó” , “Fantasía” , entre otros. A principio de los ochentas sacó al mercado sencillos muy recordados como: “Un paso mas” , “Acariciame” , “Dama del amanecer” , “Soñaré , “Liberate” , “Devuelveme el amor”, entre otros.

Entre 1982 y 1986 tuvo un bache profesional pues su disquera le pidió que hiciera temas en otro estilo musical diferente al suyo lo que no fue muy bien recibido por su publico y creo que aquì está la respuesta de por qué no tuvo tanto éxito como NINO BRAVO, pues su publico se apartó de su musica durante este tiempo.

Yá para finales de los ochentas apareció “Corazonada” , luego “Alma Romantica” , en 1999 “Nuestras Canciones” donde interpretó temas que fueron exitos en las voces de otros cantantes de la época.

Hoy esta dedicado de lleno a su familia: sus dos hijos y Mariví su segunda esposa desde el 2003.  Vive en España en una granja donde ademas tiene un estudio con el cual trabaja manteniendo su voz y ayudando a las nuevas promesas de la musica.

Mi abuelo era un fiel seguidor de la musica de Juan Bau hasta el punto que en un arranque de desesperacion un día mi abuela amenazó con quemarle sus lps de Bau y eso fué suficiente para que mi abuelo se fuera por un mes del hogar con sus discos debajo del brazo.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de algunos de sus mas bellos temas en los siguientes videos.

.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

12 comentarios to “JUAN BAU”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. Jos Luis Says:

    Aqui les mando informacion sobre Juan Bau, el sigue activo dando sobre todo muchos conciertos en Latinoamerica donde es muy querido, en su pagina web encontraran mucha informacion sobre el, fans club, management, videos, etc ect es la siguiente:
    http://www.juanbau.com
    Juan Bau sigue siendo una gran voz, un gran artista, espero les haya sevido de informacion.

  3. Juan Bau en Panama Says:

    Quiero compartir un video resumen de el concierto que dio Juan Bau en Panama, les dejo el enlace por si desean verlo, desde el management de Juan Bau, un cariños saludo, JL Fauli.

  4. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  5. ESTEBAN Says:

    Con respecto a las causas de por qué Juan Bau tuvo menor acogida por parte del público latino, tengo opiniones fundamentadas para decir que fue la disfonía que le afectó por el año 1976 justo cuando participó en el festival de Viña del Mar en Chile (transmitido simultáneamente en un canal de televisión venezolano), y a la interpretación, en esa oportunidad, del tema “Libre” (de Herrero – Armenteros) que en esa época tenía connotación política en ese país. Esto dio lugar a críticas negativas que enjuiciaban su calidad artística y sus opiniones personales, en circunstancias que un artista, como cualquier persona, puede opinar lo que quiera y seleccionar su repertorio como mejor le parezca. No obstante, pienso que esto afectó significativamente su carrera. Cordiales saludos para todos…

    • Jose Luis Says:

      Totalmente falso los que dices Esteban, en aquella epoca todos los cantanrtes interpretaban Libre porque el festival lo exigia, y Juan bau sigue teniendo mucha repercusion en Latinoamerica, prueba de ellos es sus constantes giras por casi todos los paises y hace poco estuvo en Chile con gran acogida de su publico, aquella era otra epoca y es lo que habia, de ahi a que ligues eso que Juan tuvo conotacion politica es totalmente falso.

      • Esteban Says:

        Esa canción tenía connotación política en Chile en ese momento, no Juan Bau mismo (se la sugirió su manager en el camarín antes de salir, ni siquiera fue idea propia) No todos los cantantes la cantaron en el Festival de Viña, primero lo hizo Edmundo Arrocet, después Juan Bau y por último José Luis Rodríguez. Hice el comentario para aportar por qué motivos Nino Bravo tendría mayor reconocimiento entre el público latino.

  6. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  7. diego Says:

    Personalmente tuve la suerte de ver un concierto de juan bau en Quito-Ecuador y creo que fué una voz muy afinada y romantica y
    no olvidemos que el potencial de su voz era muy fuerte que en una
    presentación en Uruguay dejo a un lado el micrófono para cantar y
    deleitar al público presente, también yo fuí admirador de Nino Bravo quien realmente también hubiese interpretado muchas canciones hermosas hasta la actualidad, que dios les bendiga.

  8. miriam Says:

    ¡maravillosa voz la de juan bautista conca moya! gracias juan bau por entregarnos tus canciones. gracias por existir y por ser como eres. te queremos juan bau.

  9. Jose Luis Says:

    Si alguien desea saber mas de Juan Bau en su club de fans de Facebook tienen multitud de informacion, pueden encontrarlo en: Baufanaticos alli con este nik pueden encontrar una maravillosa pagina dedicada a Juan Bau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: