EMILIO JOSE

emilio%20joseJosé Emilio López Delgado, es el verdadero nombre de este artista nacido en Cordoba España, un 16 de junio, y que posee una arrulladora voz que estremece el alma de cualquiera.

Salió a la luz publica en 1970, cantando versos del poeta y escritor  Andaluz Antonio Hernandez, con musica hecha por el mismo, lo que le daba un aire de rebelde y artista de moda casual, pero Emilio iba mas alla el le cantaba al amor, a las flores, el mar, etc. Se había trasladado de Cordoba a Madrid en busca de oportunidad dentro de la musica. Se desempeña para esa epoca en diferentes trabajos para sostenerse y ya en 1972 sale al mercado su primer trabajo discográfico del cual se destaca barrio de los marineros, que fué su primer sencillo de aquel trabajo grabado con la discografica BELTER, despues le siguieron campo herido, rincon andaluz, se lleva una copla el viento, temas estos dedicados a su ciudad natal Andalucía y la canción homenaje, dedicada al pintor Pablo Picasso, canciones que lo situaron en los primeros lugares de popularidad y lo hicieron pionero del movimiento “NUEVA CANCION ANDALUZA”.

Aunque ya Emilio Josè tenía un lugar privilegiado en las listas y en las cadenas de radiodifusión, fué hasta el año de 1973 cuando participó en el FESTIVAL DE BENIDORM, y ganó el primer lugar por mayoría de votos, con su cancion SOLEDAD escrita por el,  lo que le representó cruzar fronteras con su musica ya que recorrió continentes llevando como insignia esta hermosa canción, ademas de que le aporto a su economía excelentes dividendos, ya que fué grabada en multiples idiomas y la hicieron como suya muchos artistas y orquestas que la grabaron en diferentes ritmos alrededor del mundo.

En 1974 graba su tercer lp “Por un adios”, el cual contenía otro rotundo exito NUESTRA PLAYA, despues de este exito programa una gira por Latinoamerica que comenzó en Chile y fué invitado de honor del festival del VIÑA DEL MAR, compartiendo escenario con grandes de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, Sandro, logró con este tema hacer delirar al publico de la Quinta Vergara, siendo ovacionado hasta el cansancio.

En 1975 publica su siguiente trabajo “Para tí que has volado tan alto” y fué dedicado a su padre que habia muerto,donde sobresalen temas como sola, donde va tu viento marinero, y mi barca, este ultimo tema era pedido con inclemencia en cada una de sus presentaciones, por su publico que lo aclamaba.

En 1976 arrasó nuevamente con “Marinero cantor”, en la cual reeditó su canción la barca, siendo nuevamente numero 1 en todas las listas de popularidad de la época en Latinoamerica y parte de los Estados Unidos. En 1978 publica  “Alma de romero”;  en el 79 publica “Porque poeta yo soy” y en 1980 publica su ultimo trabajo con la discografica BELTER “amigos”  y firma nuevo contrato con la discográfica HISPAVOX.

En 1983 sale al mercado su trabajo con la nueva discográfica “Un paso adelante”, del cual sonaron bellos sencillos como, cuando te digo que te amo, vuelve mujer y mirar la vida con ojos nuevos, temas que lo posicionaron nuevamente en los primeros lugares y le ganaron el cariño de su publico.

En 1984 publica ” Y mientras tanto amandote” , canción grabada en otros idiomas por Nana Mouskuri con gran exito internacional. En 1985 publica “Victoria” y en 1988 publica su último trabajo con HISPAVOX “Meridiano”.

En 1991 comienza a trabajar en un gran proyecto y es colocarle musica a la poesia de grandes poetas andaluces como un homenaje en vida y luego presenta este trabajo en un concierto intimista, pero majestuoso con la asistencia de 1200 personas y los poetas homenajeados.

En 1994 celebra sus 20 años de carrera con ” 20 Años y un bolero” . A duo con grandes artistas como Paloma San basilio, Juan Pardo y Carmona interpreta sus grandes exitos evocando su carrera, lo que le trae grandes satisfaciones personales y economicas.

En 1997 publica “Voy a cambiarte la vida” y en el 2000 ya curtido por la experiencia adquirida publica “Mi querida America” , como un homenaje a su segunda patria que lo vio crecer y lo acogió con cariño delirando hasta hoy con su musica.

Ya en el 2004 publica “Te quiero querer” en America y al año siguiente en España. En la actualidad se encuentra preparando su segundo homenaje a “los poetas andaluces”  que incluiría disco doble y un libro con las poesias de los poetas homenajeados.

Mi abuelo como buen soñador y marinero frustrado cantaba con nostalgia MI BARCA de Emilio Jose mientras mi abuela lo sacaba de su fantasía abruptamente gritandole: ” BUSCA OFICIO VIEJO SINVERGUENZA”.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de sus mejores exitos en los siguientes videos.

MI BARCA

SOLEDAD

NUESTRA PLAYA


Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

15 comentarios to “EMILIO JOSE”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. EVER Says:

    este artista pertenece a una elite bien seleccionada de los artistas españoles y lleva un lugar muy especial en mi vida ,,,si alguien tiene la produccion donde estan las canciones ….La gitana ,,porque poeta yo soy
    pero que no nos pregunten,,,porque se que esta en ti lo que busco espero que me escriba a mi correo ….los he mandado a comprar a España y no he dado con esta produccion que la compre en pasta para los años 80 y quiero volver a escucharlos ,,,,,me muero por esos titulos por favor ,,,,no los veo en yuotube tampoco
    GRACIAS kingssacra@hotmail.com

  3. Marta Lucía Medina Correa Says:

    Quiero tener la música de la canción de Emilio José “Mirar la vida con los ojos nuevos”.

    Les quedaría muy agradecida si me la conceden

  4. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  5. yudys navarrete noguera Says:

    Es un elixir para el alma revivir los recuerdos, toda esta musica es maravillosa, es volver a vivir los dias de la adolescencia, y juventud. excelente este sitio, lo visitare con frecuencia.

  6. jogama Says:

    me gustaria conseguir el disco de amigos de emilio jose y el disco de meridiano del mismo cantante

  7. rafael rodriguez Says:

    Hola Amigos, seria posible poder conseguir del album de Emilio Jose la cancion “EL MARENGO” y “POR ESO TE QUIERO” les agradeceria infinitamente. Un Saludo y mi agradecimiento. Desde Venzuela. Rafael Rodriguez

  8. juan López Delgado Says:

    Preciosa la página que dedicais a Emilio José. Ya contais con un asiduo visitante de Mibaulmusical. Gracias

  9. jose Says:

    este es un gran artista como muchisimos otros, lastima que no lo hayan promocionado mas, tal como que no importara, como si fuera a nacer otro igual, nooooooooooo, aunque tenga cierta edad, rescatenlos,,,,,,son grandísimos cantantes,,,,,,lástima que se tengan en el olvido

  10. jogama1964@hotmail.com Says:

    Hola, me gustaria tener las canciones de este gran cantante ,Emilio jose como son EL MARENGO Y DESPOSORIO DE UN LUCERO,si alguien las tiene , porfavor compartanla, gracias..

  11. oscar de jesus martinez gomez Says:

    NECESITO COMPRAR ACA EN BOGOTA EL DISCO MIRAR LA VIDA CON OJOS NUEVOS Y NO LO HE PODIDO ENCONTRAR, NECESITO INFORMACION AL RESPECTO.
    MI CORREO ELECTRONICO: jemargo44@hotmail.com

  12. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  13. Jorge Says:

    Hola disculpa… Por casualidad tendrás el poema que aparece en la contraportada del disco “Para ti que vuelas tan alto” del ’75?… Sabré agradecértelo… Saludos. Jorge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: