PEDRO MARIN

pedro-marin_aireEste chico nacido en España sin lugar a dudas fue y sigue siendo un boom musical cuando en los años 80s publica sus temas “aire” y “que no” , hasta el punto que aun hoy son referencia obligada en cualquier fiesta chill out en España.

Nacio en el año de 1961 el 22 de noviembre y a finales de los setenta ya era toda una figura publica que hacia hilarar a las jovencitas con su estilo pop electrizante y su movimiento en escena , convirtiendo su musica en exitos discotequeros de la epoca; es asi como logra vender mas de 2 millones de discos en tan solo tres años y logra trascender fronteras con su musica. Llega con fuerza a latinoamerica donde realiza muchas giras y en europa.

Logra ser numero 1 en España con Hispavox; en Mexico con gamma/EMI; y en Portugal se mete en el top 5 y en latinoamerica en paises como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Peru, Ecuador entre otros paises, logra ser numero 1.

Ademas logra estar en el top 15 en paises como Francia y Alemania cantando en español, lo que le significo un gran logro en la epoca.

Hasta 1986 graba tres producciones que son: Pedro Marin, Rebelde, Grandes éxitos y secretos, los cuales sin lugar a dudas marcaron una época, pero Pedro abrumado por el exito y totalmente dominado por las disqueras al no permitirle expresarse libremente decide retirarse del ámbito musical y lo hace por 20 años, hasta que en el año 2005 sale a la escena de nuevo participando en la tercera edicion del reallity show la selva de los famosos.

Y luego reaparece en la escena musical en el 2006 con el trabajo discografico diamonds producido por Javier Losada y editado por subterfuge. Cantado totalmente en ingles y dedicado a una de sus musas AMANDA LEAR una controvertida artista de raices orientales y de una discutida condicion transexual.

En el 2007 alista baterias con un trabajo que ha recibido las mejores criticas de un electro-pop que llena. Pues contiene un POP con letras mayusculas, algo gótico y a la vez romántico, con canciones de desamor; de esperanza y con temas bailables. Y el por siempre exito AIRE( que se ha convertido en himno a las libertades y respeto a la diversidad) es reeditado al electropop en esta produccion titulada “Pulpo Negro” , exito a nivel ventas y a nivel critica especializada; demostrando asi que Pedro Marin tiene mucho por hacer.

Es asi como se encuentra ultimando detalles de su ultimo trabajo discografico que saldra a mediados de junio del 2009 y que fue grabado en los estudios MUSICLAN, estudio por donde han pasado grandes como Mariah Carey, Enrrique Bunbury, entre otros. Lo que sin lugar a dudas le augura un exito total. El nombre de su nuevo proyecto I WILL GLAM que a juzgar por el titulo del disco tendra mucho de rock.

La primera vez que vi a mi abuela bailar fue cuando escuchaba en la radio la cancion aire y mi abuelo la esparpajaba diciendole que si se creia una quinceañera bailando tan ridicula cancion de muchachos.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de dos de sus mas grandes clasicos.

AIRE

QUE NO

EL DIA DESPUES 2009 formato teletexto.

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

12 comentarios to “PEDRO MARIN”

  1. Nicko Nogués Says:

    Hola!

    Te paso nuestro último trabajo, el relanzamiento de Pedro Marin.

    “I Will Glam”: El primer videoclip de la historia en TELETEXTO.

    Sale oficialmente el día 18 de Mayo, pero antes se lo envíamos a amigos blogeros, por si quieren tener la primicia y marcase un tanto con sus lectores.

    Felicidades por tu blog y que lo disfrutes!

    http://nickonogues.blogspot.com/2009/05/i-will-glam.html

    • mibaulmusical Says:

      Hola nicko sin lugar a dudas una primicia y gracias por hacerme participe de ella, que buen trabajo. Ademas gracias por permitir que mis visitantes disfruten de este buen trabajo y por supuesto aqui queda para todos los lectores de este blog el video de esta cancion en teletexto.

  2. Nicko Nogués Says:

    Un placer!
    Qué disfrutéis de este gran tema y el resto de “I Will Glam”.

    N

  3. mario Says:

    Gran salto de sus trabajos más clasicos. Una cancióm muy pegadiza y con ritmo. Pinta bien el disco. Felicidades por el video, es una pequeña joya.

  4. hytrew Says:

    Buen video. El cd esta que se sale.Mu buwno todo.

  5. divine Says:

    Yo lo he visto en directo y es una petardada, mira que falsete, no llega!!

  6. hytrew Says:

    Gran artista y musico Pedro Marin !

  7. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  8. AL Says:

  9. AL Says:

    ya ha salido el segundo video de “i will Glam”, rodado en Berlín, si en el primer video Pedro se escondía tras unos dibujos, aquí le podemos ver en todo su esplendor.

  10. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  11. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: