BACHELLI

1981 bachelli

JOSE MARIA BACHELLI ORTEGA es el verdadero nombre de este artista conocido en el ambito musical como BACHELLI, nacido en el año de 1952 en Barcelona.

Hijo de madre española y padre italiano se inicia en la musica en el año de 1977 al participar en el festival de benidorm, un festival anual que tenia lugar cada verano entre 1959 y 2006 y que termino ante el escaso interes del publico y de los medios.

Bachelli se caracterizaba por ser un cantante de estilo melodico, tres años depues de su participacion en el festival lanza al mercado su primer album titulado prohibido. Que se convertiria ademas en su cancion mas representativa.

En 1981 es elegido por la television española para representar a España en el festival de eurovision, en ese mismo año, no obtuvo los mejores resultados, pues solo alcanzo el puesto 14º con 38 puntos.

Saca al mercado su segundo album titulado y solo tu, que contenia la cancion del mismo nombre y que lo representa tambien entre sus temas mas sonados, mas sin embargo esta produccion no tiene mucho exito a nivel de ventas y el artista da por terminada su carrera, dedicandose a partir de alli a la produccion de nuevos artistas en Suramerica.

Este hombre si era del agrado de mi abuela, y cantaba con alegria la cancion prohibido, mientras barria con la escoba toda la casa, mi abuelo mientras atinaba a hacer un gesto de desagrado y partir, para no escuchar la desafinada voz de mi abuela.

Entre su repertorio encontramos canciones como:

Prohibido.

Y solo tu.

Decir te quiero.

Dejame ser tu amante, etc…

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de una de sus canciones mas representativas en este video

Etiquetas: , , , , , ,

27 comentarios to “BACHELLI”

  1. Claudia Jarvis Says:

    Recordado Jose Maria;que lastima que ya no cantas,ojala te animes a grabar de nuevo!!!
    Yo he ido a Espana 5 veces, pero aun no he tenido la oportunidad de ir a Barcelona.
    Tengo planeado ir a Barcelona en julio del 2009

  2. winston Says:

    La canción CULPABLE es de él?

  3. mibaulmusical Says:

    Efectivamente winston hay un exito de bachelli que se llama asi “culpable”, y lo puedes descargar en el link que aparece alli “baladas para coleccionistas”.
    De antemano gracias por visitar este blog y espero haya sido de tu agrado.

  4. césar antonio Says:

    Siempre me parecio un gran interprete Bachelli, el tema que mas me agrada es Y solo tu, que acompañaba mis aventuras a lla a comienzos de los 80. y esa otra magnifica canción Culpable, con un registro y sentimiento intenso. saludos Jose María Bachelli

  5. JASTO Says:

    DESEO QUE ALGUIEN ME AYUDE A ENCONTRAR TODAS LAS CANCIONES DEL LP (o en mp3 ) DE BACHELLI ” Y SOLO TU ”
    MI CORREO ES : jhall.1963@gmail.com
    gracias

  6. felipe Says:

    gracias por excelente aporte, descargue unas cuantas canciones especialmente las de greta, son magnificas.
    soy coleccionista de esta musica cuando quieras algun tema o temas que notengas podriamos intercambiar musica.
    gracias nuevamente.
    los exitos de julia graciela me vendria bien gracias

    Diego felipe
    colombia
    popayan

  7. felipe Says:

    ah..olvide mi correo para todos aquellos que deseen intercambiar musica …fellgut@administrativos.com…..tambien pueden agregarme al msn….gracias…

  8. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  9. roso Says:

    QUE TAL AMIGO, DE VERDAD FELICITACIONES POR TU SITIO.
    DESEARIA SABER CUALES CANCIONES VENIAN EN ESTE LP DE BACHELLI. ” Y SOLO TU ” MUCHAS GRACIAS

  10. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  11. aymara Says:

    eternamente admiradora de bacchelli y sus canciones especialmente prohebido

  12. carlos agudelo Says:

    me podrian ayudar con el audio de la canción Promesas de Julia Graciela

  13. efrain pinto sanabria Says:

    quisiera saber quien tiene la cancion “una parte de mi” de jose maria bachelli, dice mas o menos asi ….una parte de mi se quedo con tu adios , y en aquella tristesa que tu risa inundo.. en aquellas palabras que no supe decir.. si alguien la tiene le agradeceria hacermela llegar a mi correo.

  14. Miguel René Ferrufino Vásquez Says:

    una cancion con mucho contenido, pasional, describe los sentimientos de un verdadero apasionado.

  15. juan carlos Says:

    Esta excelente este sitio te felicito pero mi pregunta es si existe un video del tema nunca imagine de jose maria bachelli

  16. Patricia Dahik Says:

    Hola, quisiera saber si el es quien canta la cancion Maria, la que dice algo como: Nunca imagine encontrarte en un lugar como este, donde tantantas manos tocan en tu cuerpo dia a dia…
    Gracias, estoy buscando esa cancion y no la he podido encontrar si alguien me ayuda estaria muy agradecida.

  17. Patricia Dahik Says:

    Ya lo encontre se llama: NUNCA IMAGINE, es hermosa esa cancion… la recomiendo

  18. Mariangel Says:

    este artista me encanta, tiene unas canciones bellisimas…feicidades x esta pag…

  19. Mariangel Says:

    x fa amiguito kiero la canción nunca imagine de jose maria, puedes pasarla a mi correo: star_mariangel@hotmail.com
    kiero bajarla y no la encuentro solo el video pero la kiero en audio…. gracias un beso….

  20. jesus Says:

    Es una pena que Sergio Bachelli no siguiese en elmundo musical. Es un fenómeno cantando, que voz, que canciones, breves pero excepcionales

  21. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  22. recuerdas en palma de mallorca a marfil.soy lucia.saludos desde madrid Says:

    No se entrar mucho en esta pagina.pero al salir un video tuyo.me acorde de tu cancio.y solo tu.yo tenia entonced 18 años.jopetas.escribe si quieres.trabajo en una optica y me alejr hace poco de la musica.
    Saludos.
    Lucia passos pereira

  23. Margarita Says:

    Me encantaria saber algo de Jose Maria Baquelli,yo le conoci personalmente en Valencia y desearia saber de el por favor ayudarme mil gracias,este es mi correo,marazulfuentesosorio@hotmail.com

  24. GLORIA PALACIO (@GLORIA1392) Says:

    Muchas gracias por mantenernos al día de tesoro musicales que no deben ser olvidados. Buscaba un par de canciones de BACCHELLI a las que he rescatado de la memoria, pero no las puedo conseguir por internet. Se trata de “Déjame Ser Tu Amante”, “Culpable”, y “Sed”. Les agradezco de antemano su ayuda. Un saludo.

Responder

