MANUEL FERNANDO

MANUEL FERNANDO

MANUEL FERNANDO

Alla por la decada de los 80s y principio de los 90s, Manuel Fernando fue uno de los artistas, productor y musico mas importante en la escena musical colombiana, y por supuesto logro impactar en la escena musical internacional, en especial en latinoamerica.

Nacido en tulua(valle del cauca), aproximadamente en el año 1954.

El se hizo a un nombre en el ambito musical con temas como “contra mi” que fue parte del cabezote de una telenovela de mucho renombre en colombia llamada “El Refugio”, de la productora punch entre el año 1985 y 1986.

Creó la primera Escuela Artística Integral de Colombia y el primer Banco de pistas. Impuso el sistema de Preproducción Musical en los 80’s. Creó y ayudó a hacer grandes algunas de las Asociaciones Artísticas que más han protegido a los Artistas Colombianos.

Actualmente se dedica a conseguir y producir nuevos talentos en Colombia, con su empresa MF MUSIC “TALENTOS DE COLOMBIA”.

Los temas mas representativos fueron “contra mi”, “hagamos el amor”, “el loco”, “embrujo”, ” te prometo”, “amor de pobre”. y muchos mas que con su estilo particular y su melodiosa voz, nos supo llegar al alma y el corazon.

Cuando mi abuelo amanecia con el libido alborotado, le enviaba señales a mi abuela cantando “hagamos el amor”, pretendiendo que yo no entendiera el mensaje, pero como desde pequeño mostre cuan picaro iba a ser.. no me despegaba de las faldas de mi abuela, tan solo para dañarle el dia a mi abuelo.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfruta de los siguientes videos, donde podras ver por que Manuel Fernando tiene su pagina en este blog.

Etiquetas: , , , , , , ,

22 comentarios to “MANUEL FERNANDO”

  1. lizbeth Says:

    hay dios aqui me quedo con el cantante tambien y con esa melodia que me hara recordarte…

  2. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  3. Marco Deaza Says:

    Gracias Daparock por esa gran gestión realizada por ud, de no dejar en el olvido a esos grandes y buenos cantantes que tenemos, quiero unirme a su gran y valiosa causa y poder participar de manera muy activa, dígame como puedo colaborar??? que puedo hacer???.

    Saludos, quedo a la espera de sus comentarios.

    Marco D.

  4. FERNANDO Says:

    Cordial saludo gracias por la oportunidad de conseguir musica e informacion sobre cantantes tan buenos como MANUEL FERNANDO quiero pedirle el inmenso favor de colocar o mandearme el tema NADIE COMO TU de su autoria pues lo tenia y se me perdio muchisimas gracias espero su positiva respuesta aca donde vivo pueblo del cauca no se puede conseguir

  5. FERNANDO Says:

    cordial saludo por favor ayudeme a conseguir el tema NADIE COMO TU de MANUEL FERNANDO enviemelo por correo o digame como lo bajo lo tenia y se me perdio aca en el pueblo donde vivo no se puede conseguir muchisimas gracias

  6. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  7. Manuel Fernando Says:

    DIOS LOS BENDIGA

    • daparock Says:

      Gracias Manuel Fernando por honrrarnos con su presencia, es para mi y se que para todos los que visitan este blog, un honor que nos haya dejado su bendición.
      Esta reseña sobre su vida fué hecha con mucho amor, ya que somos los fans numero unos de la musica de todos esos valiosos artistas que engalanaron nuestras vidas con sus voces y melodias.
      Gracias por habernos regalado su talento durante tantos años de carrera artistica.
      Que Dios lo siga bendiciendo en su vida y en su carrera profesional.

  8. Mnauel fernando Says:

    mi nombre es manuel fernando. como el del artista.
    en 1982, yo tenia 12 años de edad.
    En ese entonses, manuel F . cantaba un tema que mensionaba una
    gaviota. Ami me encantaba ese tema, quisiera escucharlo otra vez. Miren
    que ha pasado mucho tiempo, y todabia me acuerdo. de el.
    manuel F apesar de que hace mucho tiempo no te escucho, quisiera escuchar mas temas.
    En fin pudiera escribir mucho mas cosas, pero me alegra seber del GRAN CANTANTE de mi pubertad.
    Chao y mas Exitos.
    AATT: Tu tocayo (Manuel Fernando)

  9. cristina Says:

    Quiero saber porque no encuentro una canción de Manuél Fernándo y Patricia Grisales ” cuenta conmigo” fue maravillosa y no la encuentro por ningun lado.

    • daparock Says:

      Amiga Cristina gracias por visitar mi blog, me parece y creo no estar equivocado que ese tema no es de Manuel Fernando, sinó del cantante Jovan y es el que da el nombre a su primer trabajo discografico bajo el sello SONOLUX.
      Corrigeme si estoy equivocado.

  10. BlancaYive Says:

    Gracias, por esta página, tengo una consulta; hace muchos años transmitian en horas de la tarde en Colombia una novela cuya canción de presentación la cantaba Manuel Fernando, pero no se como se llama ni la canción ni la novela… recuerdo que la canción decía algo como: “tus piernas parten al compas….. y yo me hundo más y más hasta hacer sombra junto a ti…. ” Me encantaba esa canción pero era muy niña y nunca la pude conseguir. Si alguien me puede ayudar le agradezco profundamente….

  11. Rafael Padrón Says:

    hola….quisiera encontrar la cancion “cuenta conmigo” de Manuel Fernando con Patricia Grisales….esa si era de Manuel F. y no de Jovan, quien por cierto tuvo dos temas que sonaron y tambien estoy buscando: “cuenta conmigo” (no confundir con la de Manuel F.) y “nunca llores” Agradezco si la tienen envienmela. Este blog esta genial!!! felicidades!!

  12. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  13. JANNETHE PARRA SALDARRIAGA. Says:

    HOLA CORAZON BELLO TIENES UNA HERMOSA VOZ. ME GUSTARIA ESCUCHAR MAS DE TUS CANCIONES BESOS.DESDE TU CIUDAD NATAL TULUA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA..!!

  14. JANNETHE PARRA SALDARRIAGA. Says:

    ESPERO TU RESPUESTA DIOS TE BENDIGA SIEMPRE..!!

  15. diana Says:

    desde niña .siempre me a gustado tu musica??? vuelve a cantar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. Jorge palacio Says:

    La verda una de las cosas q más me gusta de la tecnología es q uno puede encontrar artistas como Manuel Fernando ya q en lo años ochenta me gustaba mucho la novela destino la ciudad por el disco en la radio escuchaba mucho el loco otra novela el cual el tema era contra mi no me la perdía.pienso q es uno de los mejores cantantes de Colombia no se por q desapareció tampronto del ámbito musical. Gracias a la tenologia puedo escuchar su música y ver sus vídeos q me hacen recordar mi niñez gracias por esos recuerdos.

  17. maricelly salazar Says:

    las canciones de de manuel fernando soy lindisimas una en especial para mi NADIE COMO TU solo el escucharla me trae cualquier cantidad de recuerdos ,……me seria de gran alegria poder hablar con ese interprete tan importante o almenos tener su pagina oficial pero que sea e quien la responda…….

Responder

