GONZALO

gonzaloEn el año de 1956 en Madrid España nace un bebe al que llaman Gonzalo Fernandez Benavides.

Muy a pesar de lo que la gente piensa Gonzalo fue primero actor antes que cantante, cuando contaba con 20 años participa en la pelicula LA COREA, de Pedro Olea. En 1979 salta a televisión, interpretando a Nico, el hijo de Ismael Merlo y Lola Herrera en la serie El señor Villanueva y su gente . Además interviene en el musical Godspell.

En los 70s cuando se habia puesto de moda la ola joven para el consumo de adolescentes con artistas como Miguel Bose, Ivan, Los Pecos, etc es fichado por la discografica CBS y se lanza como nuevo artista.

En el año 1981 interviene en la exitosa serie VERANO AZUL de tve, en la que le da vida a un joven cantante llamado bruno deseado por las adolescentes.

Ese mismo año publica su primer LP La mitad de mí, con la discográfica Zafiro, en el que se incluían cuatro canciones compuestas por él mismo. Dos años más tarde representa a España en el Festival de la OTI con la canción ¿Quién piensa en ti? ( uno de sus temas mas conocidos ) con la que queda finalista.

En 1984 sale a la luz su segundo álbum Caminando entre las nubes, muy enfocado hacia el mercado Hispanoamericano. Dos años después se publica su tercer y último LP Gigante de papel.

Ya en la década de los noventa, retirado de los escenarios, se dedicó a la producción discográfica a través de su sello propio – El Retiro -, destacando, entre los artistas a los que promocionó el dúo Ella baila sola y el cantautor Javier Álvarez.

Este era uno de esos artistas que mi abuela criticaba sin compasion, por que ella siempre fue terca para entrar en la onda de los artistas de corte juvenil, pero siempre sus acciones contradecian sus palabras cuando la veia subirle el volumen disimuladamente a su radio cuando sonaba la cancion “quien piensa en ti”. Ahi!!! con mi abuela.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de estos temas de Gonzalo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios to “GONZALO”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  3. Gerardo Rodriguez Says:

    Q magnifico sitio, entre x casualidad y me quede horas leyendo la biografia de los artistas de los 80s

  4. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: