PAOLO SALVATORE

PAOLO SALVATORE

PAOLO SALVATORE

La voz rasgada de este artista nacido en italia y quien llego a chile a los 8 años de edad sintiendose asi mas chileno que italiano, comenzo su carrera a finales de los 60s, pero llevo una vida paralela entre españa y chile siendo este ultimo el lugar donde murio. Su verdadero nombre era Paolo Meli Pastorella, alcanzo grandes exitos como “la ladrona” “el tomavistas” “el bikini amarillo”, pero a mi parecer es con las canciones NO PUEDO ESTAR SIN TI y YO NECESITO, que el logra llegar a las masas y ser reconocido, pues esta ultima (yo necesito),es una de las mas bellas baladas que se hayan cantado jamas, tristemente sufrio de un cancer de pulmon, pero fue un tumor cerebral el que acabo por completo con la voz rasgada y llena de sentimientos de Paolo Salvatore.

Mi abuela hubiera querido ponerme como abuelo a Paolo Salvatore, pues cada que tenia un disco de el y veia una foto en la caratula se sentia morir, mi abuelo simplemente la ignoraba mientras en la radio se escuchaba la cancion yo necesito.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de algunos de sus mas bellos temas en los siguientes videos.


Etiquetas: , , , , , , , ,

13 comentarios to “PAOLO SALVATORE”

  1. lizbeth Says:

    saves me lo presumiste tanto y hoy que lo hoy go me quedo con el tambien……

  2. paul suarez Says:

    La primera balada que me encantó cuando tenía 8 años y estaba enamorado (platónicamente) de mi vecina fue YO NECESITO. Fui a vivir a otra ciudad y tatareaba esta canción acordándome de ella que se llamaba Katalina. Cosas que parecen cursis que al tiempo se descubren importantes. La banda sonora de mi historia fue la hermosa canción que creo es una de las mejores …Gracias por la información que das….

    • mibaulmusical Says:

      Hola paul que bien que te haya gustado mi blog esta hecho con mucha dedicacion y cariño para ustedes y con respecto a la cancio si la quieres descargar esta en el link que aparece alli BALADAS PARA COLECCIONISTAS.
      De nuevo gracias y sigue visitandonos que vienen muchas mas biografias.

  3. José Says:

    A Paolo Salvatore lo conocimos aquí (Rep. Dominicana) con su lindo tema La Ladrona, posteriormente se escuchó el también hermoso tema No Puedo Estar Sin Ti, y, finalmente, sonó mucho en las emisoras dominicanas el no menos hermoso tema Yo Necesito. Esta última canción me gusta muchísimo, es, sin duda alguna, una de las canciones más bella que se han escrito. Ignoraba que este formidable intérprete había fallecido. PAZ A SUS RESTOS.

    José Blandino

  4. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  5. JuanPa Says:

    Muy hermosas las canciones de Paolo Salvatore, acá en Ecuador también se las escucha bastante sobre todo en los karaokes. Muy buen blog, felicitaciones!!

  6. Luis Espinoza Bazàn Says:

    Aqui en Lima-Perù siempre se le recuerda a Paolo Salvatore por los temas:”Donde estas, como estas” y “Despedida en el Aereopuerto” es un single de 45rpm que guardo con mucho cariño. La falta de difusiòn de sus discos hizo que las nuevas generaciones no aprecien a este gran interprete que fue inolvidable para la generaciòn de los años setenta.

  7. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  8. nathalia diaz Says:

    me encanta esta cancion “y desde entonces” hace años no la escuchaba gracias por publicarla

  9. Rafael Padrón Says:

    hola…quisiera saber si alguien tiene la cancion “tu me diste amor, tu me diste fe” de paolo salvatore, por fa compartanla conmigo que llevo mucho tiempo buscandola

  10. Alex Says:

    Hola ,
    Aquì tienes la version italiana de ”
    Mil veces te amo” quizà la original ejecutada Por Umberto Napolitano.

  11. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  12. Luis Alberto Espinoza Bazán Says:

    La década de los 60′ y 70, tuvo sin lugar a dudas a los mejores intérpretes de la música ya sea la hispana o la anglosajona, y sin lugar a dudas, Paolo Salvatore tuvo un sitio muy especial dentro de esta pléyade de artistas que viviran por siempre en nuestros recuerdos. Gracias al dueño del blog por seguir rescatando a los grandes de la música de todos los tiempos.

Responder

