NINO BRAVO

nino bravo

Cuando hablamos de Nino Bravo nos remitimos de una vez a la potencia de su voz gritandonos que es LIBRE y que al partir nos dejara UN BESO Y UNA FLOR pues busca a NOELIA; entre otras muchas historias que encontramos en sus melodias llenas de sentimiento de este español nacido en aielo de malferit una provincia de valencia cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis.

A los quince años y ante la precaria situacion economica nino deja los estudios y se dedica a trabajar como aprendiz de un joyero vasco, pero esto no hizo que se apartara de su ilusion de cantar y junto con sus amigos Felix y Salvador forman un grupo al que llaman “los hispanicos”, logrando, al hacer un cover de la canción “La novia” muy de moda en la época: de un chileno llamado Antonio Priet. conseguir darse a conocer en Valencia y realizar frecuentes actuaciones en las fiestas de fallas.

años despues el grupo se disuelve y Luis Manuel se une a un grupo llamado “los superson”, que lo acompañaria durante muchos años, dandolo a conocer mas alla de las fronteras de Valencia y realizando conciertos por toda la region y participa en el festival de benidorm donde enloquece al publico.

Al llegar a la mayoria de edad y cumplir con su servicio militar obligatorio, Luis Manuel deja a un lado las aspiraciones de ser cantante, pero afortunadamente Vicente Lopez que se entera de su decision mueve sus influencias para que a Luis Manuel se le de una oportunidad de verdad y le presenta a Miguel Siuran que trabajaba en una revista musical llamada “mundo musical”, en “radio popular”, y este, un visionario le propone cambiar su nombre por el de NINO BRAVO, nombre que de entrada no le gusta mucho, pero que termina aceptando.

Un poco despues firma contrato con la discografica fonogram bajo el sello de polydor. Se presenta en el festival de la cancion de barcelona interpretando un tema de Manuel Alejandro, ” no debo pensar en ti” aunque no le va muy bien.

Cuando edita por primera vez canciones como: tu cambiaras, es el viento, te quiero te quiero, esa sera mi casa, mi querida mama, estas no sonaron mucho en España, lo que hacia esquivo el triunfo para Nino.

Para esta epoca fue elegido para participar en el programa musical pasaporte a dublin, una especie de reallity donde un grupo de artistas trataban de ser elegidos para representar a España en festival de Eurovision, de el año de 1971, que gano Karina quedando Nino Bravo de segundo lugar.

Aunque no gano lo dio a conoser en toda España solicitando ahora si a las emisoras los ultimos temas de NINO BRAVO, destacando la cancion ” te quiero, te quiero”, convirtiendose asi en un gran exito.

En el año de 1971 realiza una gira por hispanoamerica acompañado de su esposa Maria Amparo.

En el año de 1971tambien salio al mercado su gran exito noelia, mi gran amor y un beso y una flor , temas que lo convirtieron en toda una estrella a nivel hispano.

En 1972 se presento el album “mi tierra” de donde salieron grandes exitos como “libre” y el propio “mi tierra”, que han quedado en la retina de el ambito musical hispano hasta el dia de hoy.

La madrugada de el 16 de abril del año 1973 en un accidente de auto en la localidad de villarubio, muere Nino Bravo, lo que causa un gran dolor en el ambito artistico internacional, y se realiza un album postumo titulado “long play”, de donde se extrae la cancion “America”, que es un himno de Nino a la tierra que lo vio nacer y que le dio la gloria que solo los grandes como el pueden lograr.

Pero Nino Bravo nos dejo un gran legado musical del cual podemos disfrutar temas como:

UN BESO Y UNA FLOR.

TE QUIERO TE QUIERO.

NOELIA.

AMERICA.

LIBRE.

ES EL VIENTO.

ELIZABETH.

Y otras mas de las cuales vamos a destacar un beso y una flor con este video bastante hermoso, noelia y america; espero lo disfruten.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Etiquetas: , , , , , , ,

31 comentarios to “NINO BRAVO”

  1. lizbeth Says:

    esta linda tu portada mas prfeccion no creo ha ver visto y ese video tenia muchisimos anos que no lo veia….te quiero.

  2. Esteban Says:

    Señor
    Esta es una de la mejore selecciones de las canciones mas hermosas del Siglo XX. Felicidades por este proyecto y q

  3. andresiño Says:

    esta full esta paguina y me gusto resto el de video noelia ojala se consiguiera el de libre es mi preferido bn bn bn te felizito

    • mibaulmusical Says:

      Primero que todo gracias andresiño por visitar mi blog, esta hecho para ustedes los que me visitan y tus deseos son ordenes para mi es por eso que alli publique el video libre de nino bravo espero te guste.
      De nuevo gracias.

  4. andresiño Says:

    vale gracias esa esta bacana
    thank you

  5. martha de padilla Says:

    tenia que ser tu el diseñador de este gran album felicidades y gracias mi cuñado te amo y recuerdo y tu?………………..

  6. MILDRED Says:

    MUY BONITO ESTA RECOPILACION…FELICIDADES!!!!!

  7. Jaime Jaramillo Says:

    Gracias MIBAULMUSICAL por tan espectacular trabajo.
    Esto es fenomenal; muy bueno para recordar aquella preciosa epoca.
    Gracias de nuevo y felicitaciones por esta gran labor.

  8. JUAN BAU « Mibaulmusical Says:

    […] entendí por que la popularidad de Juan Bau no llegó a tener la misma relevancia de Nino Bravo, si tiene la misma fuerza en su voz y un sinnumero de maravillosas canciones, con la misma […]

  9. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  10. jose jaime perez cantu Says:

    gracias por toda la informacion de ese gran cantante

  11. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  12. patty Says:

    gracias david por compartir lindas canciones del ayer que a todos nos llenan de bellos recuerdos GRACIAS ESCRIBEME POR FAVOR

  13. Richard Says:

    Hola te doy gracias por crear este espacio pues me ha encantado mucho y lo encotre que dia que buscaba canciones de Mari Trini,
    bueno te doy las gracias un abazo.

  14. mary Says:

    FABULOSO PODER TENER ESTOS VIDEOS RECOPILACIONES DE CANTANTES QUE NUNCA PERDERAN VIJENCIA. AUQUE PASEN LOS ANOS FELICITACINES MUY SINCERAS.

  15. Fernando Perez Barrios Says:

    Nino Bravo, es una de las voces más grandiosas que ha parido la tierra española, por no decir el mejor,el canto hispanoparlante se siente orgulloso de haber contado con esa voz tan extraordinaria e inolvidable. Todo su repertorio, con su encatadora interpretación, es dificil de olvidar; como a todos los grandes, a Nino, hay que decirle que cada día canta mejor…

  16. emilio Says:

    Te quiero es otro exitazo muy bueno de Nino Bravo, deberías de colocarlo entre las mejores. Lamentablemente falleció pero dejó un excelente legado musical.

  17. luis johnny cardenas calderon Says:

    la verdad q musica como esa ya no la hacen ..felicitacione s por esta pagina me encanta este tipo de musica,nos hace viajar inmediatamente a un pasado muy hermoso y lleno de momentos inolvidables ….gracias….he dicho

  18. José Says:

    Muchas gracias por las canciones me traen muchos recuerdos, y muy buen aporte el compartir en SkyDrive, yo estoy haciendo lo mismo.

  19. CARLOS E PULGARIN B Says:

    El mejor de todos todos

  20. ana maria pedraza forero Says:

    esta pagina me fascino bastante

  21. Ana Elsa Says:

    Me da gusto poder escribir a este blog, me gustaría a si mismo poder encontrar más música que de pronto no tenga y compartir con ustedes lo que tengo, gracias ah! soy de Bogotá Colombia. Me llamo Ana Elsa Rocha

  22. Angela Antonia Bustamante Says:

    PUSE A MI HIJA NOELIA POR SU CANCION ME GUSTO MUCHISIMO Y MAS AUN SU CANTAR ES BUENISIMOOOOO

  23. Ric Says:

    Me gustó visitar este blog. Saludos desde Colombia.
    Ric

  24. audiocar Says:

    excelente esta msica vivira en mi hasta mi muerte
    inolvidable
    gracias totales

  25. Maria E Gomez Ramire Says:

    Que voz y que estilo,me gustan mucho tus canciones………..que recuerdos ohhhhhhhh

  26. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  27. Simitrio Guerrero Says:

    Son muy buenas las canciones romanticas de mi época

  28. Jose Uriel Vargas Sanchez Says:

    gracias por estas joyas musicales que me llegan al alma

  29. Ramon Says:

    Excelente, Gracias por compartir tu sueño

Responder

