GRETTA DE COLOMBIA

Esta bella artista (Carmen Constanza Martinez) querida por muchos a nivel latinoamerica, nacida en cali colombia hace muchos años ya , cuyas canciones fueron vetadas algunas en argentina.  Su primer sencillo lo grabo en el año de 1974 y su primer primer lp Novia y amante en el año de 1975,  en total fueron 7 Lps.  5 para SONY BMG y 2 para discos FM, ademas de 5 temas que nunca fueron incluidas en ningun Lp  ; su ultimo trabajo discografico lo publicó en el año de 1982 y se tituló Amar es algo mas. dejando un buen legado musical entre sus seguidores y convirtiendose asi en una de las grandes voces colombianas de los 70s y principio de los 80s.

Mi abuela siempre quiso ser NOVIA Y AMANTE de alguien pero su vida era UN LIBRO YA CERRADO cuando se desperto ya era demasiado tarde siendo abuela de 58 nietos entre ellos yo.

en este video que vemos a continuacion encontraremos la cancion NOVIA Y AMANTE  una de sus canciones mas representativas y que despertaba los mas morbidos sentimientos de mi abuela, mientras mi abuelo trataba de adivinar que se traía ella al escuchar con tanta dedicacion tan hermosa cancion.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

En los siguientes videos podemos apreciar la belleza de su voz.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

40 comentarios to “GRETTA DE COLOMBIA”

  1. lizbeth Says:

    muy buen video ,,,,, que buen gusto tenia tu abuelita…

  2. isabel Says:

    Hola ,buscando una cancion que le encanta a mi mama ,encontre el comentario ,si tienes una cancion de ella que se llama Imágenes ,me la podrias pasar ? me encanta esta cantante ,saludos -isabel

  3. mibaulmusical Says:

    Bueno primero que todo gracias por visitar mi blog espero haya sido de tu agrado, con respecto a la cancion que me pides de gretta siento no poder ayudarte, me demore en contestarte por que trate de conseguirla por todos los medios, pero me fue imposible asi que si la llegas a conseguir soy yo quien te pide que me la pases si eres tan amable saludos!!!

  4. fabian molina Says:

    GRETTA SIEMPRE ME PARECIO UNA DE LAS MEJORES VOCES DE COLOMBIA A NIVEL INTERNACIONAL ADEMAS QUE SUS CANCIONES SIEMPRE FUERON MUY ROMANTICAS AMI ME ENCANTA TODA SU MUSICA Y A LOS ROMANTICOS TAMBIEN SIEMPRE LA RECORDAREMOS CON CARIÑO PORQUE ES LAS LO MEJOR QUE HA DADO COLOMBIA

  5. rafael Says:

    hola busco la produccion de gretta donde esta la cancion afirmativamente tengo gratos recuerdos de ese tema sono mucho en santo domingo si alguien pudiese ayudarme se lo agradecere.

  6. MARILUZ « Mibaulmusical Says:

    […] el alma”. ella a pesar de que abundaban nuevas figuras exitosas en la musica como Emilse, Gretta, Isadora, entre otras, brillaba con luz propia siendo artista destacada en presentaciones […]

  7. RAUL SANTI « Mibaulmusical Says:

    […] volumen 3  donde fueron exitos “Aun te espero” , cancion escrita originalmente para GRETTA DE COLOMBIA , “Es mejor no hacernos tanto mal” y el mayor exito de este trabajo fue la cancion […]

  8. José Says:

    La bella y gran cantante Gretta siempre la admiré desde que escuché por primera vez su hermosísimo tema Amor y Duda. De verdad que tiene una voz muy dulce y melodiosa, que es un premio para los oídos de quienes tienen la dicha de escucharla.

    Con ferviente admiración,

    José Blandino

  9. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  10. Emely Says:

    Bueno no se por que hoy me vino a mi memoria esta cantante Colombiana… y depronto coloque el nombre por molestar en videos youtube…y resulta que salio hay mismo y mi mayor sorpresa que estaba .. pues yo la escuchaba cuando era apenas una niña de 10 años en los anos 73 y la verdad me encantaba… asi que deseo saber si aun ella vive…

    • daparock Says:

      Amiga Emely para regocijo de todos nosotros te cuento que si esta viva GRETTA y que vive en Bogota Colombia, aunque ya retirada del medio artistico, pero sigue vivita y en le memoria de todos nosotros que la recordamos con cariño a traves de estas paginas.

  11. REGINALDO Says:

    hola en casa mi papa tenia un disco de gretta-amor y duda – que me gustaba mucho pero con el tiempo se daño y desde entonces e querido volver a escuchar la cancion que dice- el diablo nunca duerme,por favor si puedes enviarmela te lo agradeceria mucho.
    Atte:Reginaldo

  12. juan carlos Says:

    Bueno,he quedado sorprendido de encontrar musica d una d mis interpretes favoritas d mi bella colombia.
    Quiero decirles q en la edad d mi adolecencia ,estaba de moda Gretta,Isadora,vicky,Claudia,Blanca Luz,MariLuz y toda esa musica se convertia en poemas d amor q las novias nos dedicaban a los novios y d cada una d estas cantantes tengo los mejores recuerdos de mi epoca .,Cada vez q escucho algo d ellas me transporto a mis viejos tiempos,felicidades a todos los q lean estas letas.

  13. ana quitian mayor Says:

    Gretta que paso con su arrera ya que soy una persona que te admiro y me gusta tus canciones y voz pues es muy dule me gustaria que me esribieras a mi e-mail chao gracias que te onserves

  14. juan pablo Says:

    tiene una voz preciosa lo que es ella y claudia de colombia son mis favoritas

  15. PILAR Says:

    Amigos los quiero invitar a que vean a GRETTA esta maravillosa cantante colombiana que hara su reaparicion ante los medios este JUEVES 3 DE NOVIEMBRE DE 2009 en nuestro programa GENERACION R GENERACION ROMANTICA que emitimos todos los jueves a partur de las 7 de la noche en directo por el CANAL CALITV.
    Pueden ver el canal si ingresan a la pagina http://www.radiosupercali.com y en la parte de abajo le dan Play al televisor donde dice CALITV.
    Gretta nos estara contando que ha sido de su vida, pasaremos sus videos y recordara esas maravillosas epocas donde brilló por su dulce voz. Los esperamos en sintonia. PILAR HUNG – DIRECTORA DE GENERACION R Y CANAL CALITV mi email pilarhung@hotmail.com o generacionrrr@hotmail.com

    • daparock Says:

      Gracias Pilar por ese magnifico dato de seguro mas de uno estaremos pendientes de ese programa, Gretta es una de mis artistas colombianas preferidas y se que de muchos en este pais, ademas de que conoceremos nuevos datos de seguro sobre su vida y eso es magnifico sobre su carrera y todo lo que ha hecho en este tiempo estoy que no cabo de la emocion estare en primera fila viendo tu programa.
      posdata:
      El programa es el jueves 5 DE NOVIEMBRE, hago la aclaracion ya que en tu comentario colocaste 3 de noviembre.

  16. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  17. Gretta Says:

    Hola quiero dejarte un mensaje cariñoso agradeciendote por recordarme y recordar mis èxistos. No conocìa el Blog, quien lo vio fue mi hija y ahora que lo veo me encuentro especialmente sorprendida por tu deferencia para conmigo.

    Un abrazoy un beso para ti y tu abuelita.

    GRETTA.

  18. hector alonso sendoya Says:

    en estos momentos hay una excelente artista su voz solo se puede comparar con las grandes como la de gretta. mirla paloma mary triny es una artista que viene pisando fuerte es LA PERLA NEGRA ojala tengan el enorme placer como lo tuve yo de escuchar esa espectacular voz y presenta un show fuera de serie como ya no vemos esa mujer es grande

  19. yicely Says:

    QUE MARAVILLA ESCUCHAR ESTAS CANCIONES DE GRETTA TAN LINDAS CON ESA VOZ TAN AGRADABLE,NUNCA MAS VOLVERAN A SALIR ARTISTAS ASI.BENDICIONES GRETTA DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES.

  20. Marlon Says:

    Definitivamente esa época, marcó muchos de los pasos de nuestra juventúd.
    Qué espectacular y nostálgico es escuchar nuevamente esas bellas canciones.

  21. ernesto perez Says:

    hola ,aquien pueda interesar soy fan de la cantante gretta de colombia busco un tema de lla no lo he podido conseguir ,la cancion se lla a asi PORQUE TE QUIERO TANTO ME VOY,ESCRIBI AL FORUM CUANDO CALIENYTA EL SOL YNADA DE NADAA POR FA QUIEN PUEDA TENER ESTE TEMA QUE ME PUEDA ENVIAR A MI MSN,TBN BUSCO EL TEMA DE ANTONIO DE JESUS MI AMOR PRIMERO Y 2 TEMAS DE LEO DAN DONDE ANDARAS AQUEL AMOR ,MARIA LUISA,SIN MAS GRACIAS

    • Adelaida Zabala Says:

      Ernesto te informo que el tema “porque te quiero tanto me voy” es originalmente del tambien baladista Rodolfo Aycardi. buscala en you tube, es magistral su interpretacion sin desconocer el talento y la bellisima voz de Gretta bye

  22. Reginaldo de la rosa Says:

    hola que videos tan lindos me salieron lagrimas al escuchar tan hermosas canciones y volver a ver a esta mujer hermosa que admiro desde niño

  23. Orlando Says:

    QUIERO SABER SI GRETTA ESTA VIVA O MUERTA PUES NO LA VOLVI A VER EN T.V NI EN NINGUN CONCIERTO Y O LUGAR Y ESCUCHE QUE AL IGUAL QUE TAMARA GRETTA HABIA FALLECIDO. ES VERDAD O MENTIRA

  24. jorge ivan higuita pèrez Says:

    Estamos en que Greta es Maravillosa en su mùsica; me trae muchos nostalgicos recuerdos.
    Alguien me podrìa decir què fuè de la vida de Ximena. Gracias.

    Jorgei1963@hotmail.com

  25. yisela Says:

    superrrrrrrrrr me encanta amor y duda no es mi epoca pero me encanta gretta lo maximoooooooo………………super

  26. cali valle Says:

    hola greta tus canciones muy lindas ojala q vuelvan las canciones de antes,te felicito.enamorada de tus melodias bella epoca

  27. ernesto perez Says:

    busco dos temas de leo dan el primero es ,donde andaras aquel amor,maria luisa tbn busco una cancion que escuche desde niño no se su titulo,pero dice un pedazo de la cancion asi yo te quiero mucho cuando te bese ,recuerdame siempre te recordaresolo recuerdo eso y una cancion de la decada prodigiosa avisale a tomas mario y a piscolino y a los demas mañana sera la fiesta del otro lado de la ciudad por favor si alguien la tienes mandarla al correo de pueltoseguro@hotmail.com

  28. Beatriz Palacio Caro Says:

    Regioooooooo….

  29. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  30. edison mosquera sanclemente Says:

    hola greta cuando escucho novia y amante me recuerdo de mi esposa cauando ella lo cantaba ,se me fue ,se me murio,uqe fificil olvidarla creta cuando vuelves a cantar.

    att edimosan

  31. esther Says:

    feliz de escuchar a gretta la mismisima vos

  32. rosalia terranova Says:

    cuando escucho tu voz novia y amante me recuerdo de mi esposo que ya partio con dios y yo siempre te he escuchado por que te conosco en persona cuan do tenia 12 años rosalia terranova

  33. Hernando Franco Lopez Says:

    Hola me da mucha alegria volver a escuchar novia y amante en mi juventud tambien me gustaba mucho la musica de gretta,en especial este tema,gracias por este recuerdo.

  34. raquel Says:

    me gustaría saber algo de greta ya que cuando yo era joven canta mentiras y engaños mi correo es reichell45@hotmail.com si esta viva y donde vive

Responder

