LOS GALOS

Cuando la abuela sugeria musica esta eran boleros, baladas, cumbias, todas estas marcadas por el romanticismo que le imprimian los cantantes del ayer a su musica, melodias medio chillonas pero que estremecen la sensibilidad de hasta el mas gelido de los seres. y entre esas encontramos al gran nino bravo con su cancion noelia.

luego mas tarde vendrian los galos con su cancion para una esposa triste, una oda a la sinvergüencerìa de los hombres que eluden la responsabilidad como padres, pero lo mas curioso es la manera como el tipo de una forma cinica le dice que gracias por los hijos pero que el se va sin mas explicaciones mientras la chica boba solloza desconsolada, pero a mi abuela esto le fascinaba mientras planchaba las arrugas del pantalon de su amado.

integrantes originales de los galos

integrantes originales de los galos

Los galos fue un grupo muy exitoso que se hizo famoso a partir de la cancion “como deseo ser tu amor” compuesta por Carlos Baeza y grabada en 1970 cantada por Lucho Muñoz, con la apreciacion por parte de Carlos a Muñoz de que la cantara entre leonardo fabio y sandro, a partir de alli comenzo la gran carrera de Los Galos.

Los otros integrantes de esta exitosa banda fueron Jorge Deij en el organo; Roberto Zuñiga en bateria; Nicolas Parra en saxo y Mario Darigo en trompeta. Nicolas y Mario eran italianos de nacimiento pero criados en Chile.

Se iniciaron en la escuela industrial “don orione” a la edad de 14 años en 1963 como The Douglas y adoptando el nombre Los Galos en 1967. Una enfermedad aqueja a Carlos Baeza lo que le provoca la muerte en 1972 el cual es reemplazado por Wilson Morales.

Luego sufren un grave accidente lo que causa que Darigo se retire del grupo y es reemplazado en la trompeta por Leo Nuñez.

En 1975 se disolvieron definitivamente y Lucho Muñoz prosigue como solista mientras que los otros integrantes se volvieron a reunir en el año de 1997 como los galos y reemplazando en la voz con el cantante Carlos Peña; Juan Ramos Suazo en guitarra; Eladio Farias en bajo y Manuel Antonio Matta en saxo, con gran exito y giras por toda latinoamerica con llenos totales.

El 29 de julio del 2001 reciben por parte de la “Helping Hans World AIDS Foundation”, el premio a toda una vida musical en un gran evento celebrado en miami.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Etiquetas: , , , , ,

19 comentarios to “LOS GALOS”

  1. lizbeth Says:

    saves a mi no merecordaste a mi abuela sino a mi visabuelo tremendo hombre,,,,muy buena dey

  2. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  3. Cesar Daniel Perez Says:

    Soy un seguidor de la peruana Fetiche desde 1960. Tengo más de 100 de sus grabaciones hechas en México y la Argentina y me sorprendió muchísimo esta Burbujita que acabo de descubrir, seguramente una grabación muy lejana de cuando la gran Fetiche tenía una voz irreconocible, casi adolescente. Un hallazgo. Por favor datos del tema y de la grabación y una inmensa ansiedad por saber qué más tienes de ella. Gracias!

  4. cubito de hielo Says:

    Hola me encanta tu baúl musical, yo soy una enamorad de la música
    De los 60 a los 90 es la época en que mejor sonaba todo, y no se el porque…
    Supongo que algo instintivo pero es que cuando escucho a aquellas melodías,
    Es como si fueran parte de mi, sigue así con tu baúl es lindo saber que una no es la
    Única en estas temporadas que se deleita con la música de antaño

  5. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  6. emilio Says:

    el sonido de los galos siempre se caracterizó por el sax y la trompeta que complementaban la calidad de sus interpretaciones, tuve la satisfacción de verlos en un concierto en Chiquimula, Guatemala, lamentablemente se presentaron sin Lucho Muñoz, su voz lider sustituído en esa oportunidad por Carlos Villadiego, sin embargo con el correr de los años acudí a un concierto de Lucho Muñoz en Esquipulas y tuve la oportunidad de entrevistarlo. Lo que si es cierto que LOS GALOS sin Lucho Muñoz no son Galos aunque hay que reconocer la calidad de músicos que son.

  7. Christa Says:

    de verdad..el sentimiento de los Galos verdaderos con Lucho Munoz no tiene comparasion..Que seria de Wilson Morales?
    Yo lo conoci en Guatemala…

  8. eliseo Says:

    hola soy eliseo de paraguay a mi vicky me impacto cuando era un niño con su cancion LLRANDO ESTOY la cual aun recuerdo gracias por darme esta oportunidad. envienme algo pues quiero tener amigos en el exterior.

  9. eliseo Says:

    A mi me gustan todos los grupos y solistas de las decadas de los 60, 70, 80, y los 90 ya sea en español o ingles, pues soy profesor de ingles y estoy en una ciudad a 196 kilometros de la capital Asuncion que se llama San Juan Bautista Misiones Cuna de Agustin Pio Barrios ( MANGORE ).

  10. jorgeliecer Says:

    Los Galos, un gran grupo musical, pero desafortunadamente a LUIS MUÑOZ, no lo pudieron remplazar con altura, una voz muy particular y romantica. Gracias a este portal de mibaulmusical, he recordado mis epocas juveniles años 196..y 1970s, fueron epocas romanticas e irrepetibles. BUENA ESA MIBAULMUSICAL…

  11. José Says:

    Estos son verdaderos clasicos de la música romantica en español, lo mejor de lo mejor.

  12. José Says:

    Amigos todos quienes tenemos hotmail, podemos compartir hasta 25 Gb de archivos en SkyDrive.
    (Compartir lo mejor de la vida)

  13. linda jr Says:

    hola soy muy romantica de corazon paro los galos sin lucho muñoz no no y no perdon pero cuando el grupo estaba unido era lo maximo ubieran dejado atras las diferensia y seguir adelante juntos tanto como para lucho muñoz igual para los galos soy fan de los galos pasados con lucho muñoz bueno es mi pensar y mi sentir calidad la musica de los años 70 y 80 yo que puedo decir musica de mi epoca gracias adios

  14. Abraham Dominguez Says:

    Excelente iniciativa. Entrando a esta pagina, es como un viaje a los mas hermosos recuerdos. Felicitaciones!!

  15. ruben dario Says:

    Estimado/s:primero quiero saludarte y felicitarte por el blogs y si me permites y sin intencion de entrar en disputa alguna,solamente la intencion de colaborar en la informacion.Quiero decirte que hay un error en cuanto a los Galos,,creo que puede ser falta de informacion y no mala intencion,,,no es exacto que el grupo se disolvio en 1975 y a las pruebas me remito,,,en 1974 graban el album “TE EXTRAÑO TANTO AMOR” y en 1975 “LA MAGIA TERMINO” ambos con la voz de Humberto “Vadin” Salse,,1976
    “EL RETORNO ” y 1977 “DE BOCA EN BOCA” los dos con la voz de Hector “Tito” Podea y en 1979 y ya con la voz de Carlos Peña
    graban “TE QUIERO CADA DIA MAS”,hay un disco mas por ahi pero como no tengo la seguridad de la fecha y el temario lo dejo ahi .si es cierto que entre 1975 al 1979 algun integrante dejo el grupo el mismo siguio activo como tal,ya si entrados bien en los 80 el grupo decide tomar un tiempo y se desactivan hasta 1996/97 cuando regresan con todo.Ah,y sin negar que Lucho es la voz de Los Galos,no se debe desmerecer a los otros vocalistas que han aportado lo suyo,no se debe pretender encontrar a Lucho en ellos,son distintintos con estilo propio y si amamos a Los Galos debemos respetarlos a todos..Un fuerte abrazo para todos.

    • daparock Says:

      Gracias amigo por tu valiosa informacion, para eso es este blog para ir conociendo dia a dia con la ayuda de ustedes tambien mucho de la vida de estos maravillosos artistas.
      Muy amable por tu valiosa informacion.

  16. Julieta Says:

    Este tema “como deseo ser tu amor”, marcó una época muy especial y linda en mi vida, comenzaba mis estudios de pedagogía y me fue dedicada por un compañero de entonces….ayer en el” Día internacional de la mujer”, se presentó Lucho Muñoz en el gimnasio de Quintero y cantó los temas que interpretaba con los Galos y entre ellos este tema romántico . que todas las mujeres de la época ya con 60 y más años , cantamos a voz en cuello…..

  17. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:
    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  18. Francisco Alberto Rosal Avila Says:

    Apoyo el comentario de Ruben Dario, pues luego de la se`paracion de Lucho Muñoz, el grupo continuo con otras voces, ellos mismos decian que el grupo es UN SONIDO INSTRUMENTAL CON UNA VOZ, que canta: los vi en vivo 2 veces: 1 con Lucho Muñoz y otra con Carlos Villadiego, buenisimas ambas precentaciones. Por cierto he leido la mayoria de las Discografias de los Galos y algunas casi completas, pero en ningun DISCO L.P. como los de antes o algun disco compacto de recopilaciones, esta la melodia LA NOVIA (De Antonio Prieto compositor mexicano) esta melodia salió solo en disco de 45 r.p.m que train solo una melodia por cada lado, es una version buenisima en la voz de Villadiego, yo la tengo solo en un casset que logré grabar de alguien que me prestó el disco……….. es un exito que se quedo perdido, quiza en alguna radioemisora,,,,,,,,,del grupo tambien vale lla pena los arreglos musicales de acompañamiento son buenisimos……… escribo desde Quetzaltenango Guatemala C.A.

Responder

