ISADORA

Isadora

Hablar de Isadora es hablar de una colombiana maravillosa, una gran mujer, una gran artista, una sierva de Dios.

Isadora fué conocida como bolerista inicialmente. Publicó su primer bolero titulado ” Busco tu recuerdo” , tema que salió en un sencillo de 45 r.p.m, pero nunca publicado en sus lps.

En 1974 esta caleña (María Teresa Villegas) que se había preparado con antelación estudiando canto y musica buscando siempre la perfección en la carrera que emprendía, nació comercialmente al publicar su primer trabajo discográfico “Gente normal” , bajo el sello discográfico RCA Victor – Colombia, album que de inmediato cautivó al publico, ya que 3 de sus sencillos sonaron con frecuencia en la radio: “Cuando tu vuelvas” , “El boton” y el sencillo que llevaba como titulo del disco “Gente normal”.

A partir de allí nace una estrella al darse a conocer en los medios ya que comenzó a figurar en las primeras planas de los periodicos y las revistas especializadas de farandula del momento como la revista CROMOS y la revista HIT, ademas su musica era programada a cada instante en las emisoras de mayor audiencia del momento como: Radio Ritmos, Radio Tequendama y Radio Quince y comenzó a aparecer en cuanto programa musical hubiera en el momento entre ellos “EL SHOW DE LAS ESTRELLAS”, ESPECTACULARES JES Y EL SHOW DE JIMMY.

En ese mismo año 1974, viendo su calidez y calidad artistica , es escogida para representar a Colombia en el festival OTI, donde participó con el tema “Por que soy la mujer” y ganó. Este triunfo le dió para lanzarse internacionalmente es así como publica en el año de 1975 su primer sencillo en Mexico buscando llegar a otros mercados y darse a conocer en toda Latinoamerica, este sencillo contenía los temas “Por que soy la mujer y La cumbia es como yó”.

En el año de 1976 sale al mercado su segundo trabajo discográfico titulado “Tenías Razon” (RCA Victor – Colombia) uno de sus mas representativos trabajos ya que sonaron canciones que se quedaron hasta el día de hoy en la retina de todos los colombianos: Tenlo presente , Llamarada, Caminando, Tenías razon, Infortunio, Sabras de mí, Sentimientos. Todos estos temas llenaron las listas de popularidad de las radios del momento.

Era un hecho, Isadora era todo un suceso musical así que en 1977 publica su tercer trabajo “Penitencia” (RCA Victor – Colombia), aquí nuevamente se anota varios hits con los temas : Lamparilla(tema que tambien tiene una hermosa versión en la voz de Julio Jaramillo), Nocturnal, Jamas te olvidaré, Penitencia y Ansiedad.

Como todo artista famoso a ella tambien le llovieron chismes, pero el mas sonado fué el romance que le atribuyeron con el golpista panameño Omar Torrijos de 48 años en 1977, cuando este aun era el lìder de su país. según la publicación en la revista Antena del 28 de enero de 1977 en su edición #078.

En 1980 cuando Isadora ya se había ganado un nombre a nivel nacional e internacional publica su cuarto trabajo “Igual que tú” en donde sobresalieron temas como: Igual que tú, Y la mar.

Yá para este entonces Isadora contaba con cierta solvencia economica lo que le permitió crear su propia programadora de televisión “PROYECTAMOS TV” y ademas crear su propio espacio televisivo titulado “EL SHOW DE ISADORA” en donde ella hacía de presentadora y entrevistaba a los artistas del momento que cantaban sus canciones en vivo, algo que muy pocos artistas se han dado el lujo de hacer.

Estaba Isadora en la cima de su carrera musical y le siguieron 7 exitosos trabajos musicales mas.

Decidete ven y cuenta conmigo (RCA Victor – Colombia).

Miedo (RCA Victor – Colombia) Sobresalen aquí los temas: Miedo, No vuelvas a besarme.

Huellas (RCA Victor – Colombia).

Grandes exitos y algo mas (RCA Victor – Colombia).

A cuatro vientos (Sonolux – Colombia). Sobresalen aquí el tema Me valga Dios.

Hasta aquí los trabajos de ISADORA fueron Lps en vinilo. Los siguientes discos fueron en formato CD.

Coleccion platino (Sonolux – Colombia, album de 2 cds) una compilación de sus grandes exitos.

Colección mi tierra (Sony BMG – Colombia) album en donde sobresalían temas clasicos de la música colombiana, interpretados magistralmente por ella.

Ademas publicó algunos sencillos como: Me desperté sin tí, Esta tierra Colombiana, Aspirina, Me enamoré sin querer, Por que soy la mujer, Busco tu recuerdo y los otros dos sencillos que publicó en Mexico.

Isadora no solo fué una gran cantante sinó tambien una gran actriz participando en producciones de renombre en la televisión colombiana como: Musica Maestro(telenovela) donde interpreta el personaje Murucha, Parejas (seriado), Vidas robadas (telenovela), Sorprendidas I (comedia musical, teatro), Vamos al zoologico, ecologico, logico (comedia). Entre muchos otros donde demostró que era una verdadera artista integral.

Para 1993 Isadora ya había formado un hogar con hijos y ademas vivía en medio de entrevistas, viajes, conciertos y ademas era acreedora de multiples premios entre los que se cuentan varios Discos de Oro por sus ventas millonarias; el premio Chin Chin de plata otorgado en Miami; el Record World como mejor baladista en 1977 otorgado en los Estados Unidos; Premio a mejor cantante otorgado por la Asociaciòn de Periodistas del Espectaculo de Nueva York y Colombia, entre muchos otros otorgados a su valioso aporte a la musica.

Pero estando en la cumbre de su carrera decide retirarse definitivamente de la musica popular y dedicarse a la musica catolica creando su propio sello disquero “Por María Producciones” y emprende así una causa noble con el fin de que muchos vuelvan sus ojos hacia Dios como ella misma comenta.

En este genero ha publicado 5 trabajos discográficos.

Aquí estoy Señor (1995)

El rosario cantado (1997)

El extranjero (1997) producción con la que recibió el premio “Hossana In Excelsis” en el año de 1988, a la mejor producción internacional de musica catolica en el festival Hossana en Orlando Florida.

Vuelve a mí (1999)

Hasta cuando (2002)

Con estas producciones Isadora ha viajado por paises como: Brasil, Italia, Bosnia, Israel y muchos otros donde ha sido invitada para evangelizar a traves de su musica.

Han sido casi 40 años de carrera artistica en los cuales Isadora nos ha dejado una hermosa huella musical y un ejemplo de vida, sin lugar a dudas una mujer merecedora de llevar el apelativo ISADORA DE COLOMBIA.

Mi abuelo siempre vió en Isadora su amor platónico tenía todos sus discos y no se perdía programa de televisión donde ella interviniera, mi abuela si sentía que de cierta forma ella era desplazada a un lado cuando presentaban el SHOW DE ISADORA por televisión, así que compró otro televisor y se refugiaba en su cuarto viendo MUSICA MAESTRO donde tambien aparecía Isadora… ¡VAYA VAINA!

Si deseas hacer algun aporte importante a la biografía de Isadora lo puedes hacer a traves del correo del blog mibaulmusical@gmail.com , te estaré muy agradecido.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de algunas de sus mas bellas canciones en los siguientes videos.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

26 comentarios to “ISADORA”

  1. Maria Crespo Says:

    Dios nos ama tanto que nos dejo las herramientas para llegar hacia El. Isadora con ese don tan grande que Dios le dio me acerca mas a El en especial con la cancion Alma de Cristo que fue la primera que escuche. Todas son maravillosas.Muchas gracias Isadora que Dios Nuestro Senor la bendiga.

  2. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  3. Prensa. Isadora Says:

    Hola !!! . Les cuento que Isadora està preparando un Cd con algunos de su trabajos de los años 70 y 80 con motivo de su cumpleaños No. 35 en la mùsica romàntica.

    Nos encantarìa saber que canciones querrìan escuchar las personas que les gusta la mùsica de Isadora, con arreglos y el sonido de hoy.

    Quedamos pendientes de sus comentarios.

  4. SANDRA Says:

    SIEMPRE HE DICHO QUE DIOS, SABE RODEARSE DE GRANDES SERES Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE LOS PONE A NUSTRO ALCANCE PARA PERMITIRNOS ESTAR CERCA DE EL.

    GRACIAS ISADORA, POR TAN HERMOSAS CANCIONES. QUE DIOS Y LA VIRGEN TE BENDIGAN HOY Y SIEMPRE, TANTO A TI COMO A TU FAMILIA.

    GRACIAS

  5. OSCAR GERARDO RODRIGUEZ Says:

    gracias por todo lo recordado de ISADORA, soy de Cali y llevo muchos años queriendo poder oir de nuevo – desde 1974 – la canción “GENTE NORMAL” . Me sentiria pleno de conseguirla. ojala quien la tenga la coloque en youtube. Gracias a Dios por habernos dado un avoz como ISADORA.

  6. jorge cuervo Says:

    excelente web, me gusto mucho encontrar a mi amor platonico ISADORA

  7. JOSE PARRA Says:

    seria muy bueno escuchar canciones en la hermosa voz de isadora y le propondria estas canciones: decidete, amor prohibido, perdóname, llamarada, tenlo presente, amigo amante, porque soy la mujer, y la mar, infortunio, lamparilla, deseosa, y amigos si amantes no.
    Dios la colme de bendiciones y nos regale este trabajo musical para todos sus seguidores.

  8. denis Says:

    es un orgullo ser colombiana y poder compartir con el mundo la voz de nuestra estrella colombiana isadora que Dios me la proteja siempre…

  9. jose alejandro muriel Says:

    a pesar de que yo era muy pequeño cuando isadora era tan famosa recuerdo una canción de ella que me encanta y no he podido conseguirla, es del ultimo trabajo na cuatro vientos creo que se llama que voy hacer sin ti, en el vídeo ella estaba vestida de hombre, esta canción es espectacular y quiero tenerla alguien me puede ayudar con este aporte

  10. deivi trochez Says:

    muy buena cantante…chevere poder conseguir videos de su musica de los setentas

  11. felipe rodriguez Says:

    A los seguidores de isadora ya podemos escuchar sus videos originales de los años 70 y 80 en la página isadora musica romantica, este mes lanza su cd 35 años. Felicitaciones Isadora

  12. oscar rodriguez Says:

    amigo DAPAROK; Soy de Cali, Colombia. DEsde ALEMANIA, te agradezco de nuevo haber permitido poder volver a oir la “Gente normal”. mira, ve como decimos en Cali, muchas gracias.

  13. Christian Says:

    Hola, estoy buscando dos canciones de Isadora que se llaman “que voy a hacer sin ti” y “tus cartas”. Me encantaría volver a escucharlas y estaría eternamente agredecido porque me recuerdan mi infancia.

  14. jorge gutierrez Says:

    no..me dejo con la boca abierta …q fantasia q voz la acabo de ver oir en la tv en su ultimo cd eres la mejor me alegra mucho x ti y tu fundacion del cd ya sera un exito suerte

  15. hainer Says:

    hola a todos me gustaria tener el albun extranjero o la cancion de sinfonia universal!!!!!

  16. maritta Says:

    Hola hola que buena página TE FELICITO y aprovecho para ver si puedes conseguir la canción “La Cumbia es como yo” ay porfa es que me encanta, yo la tengo en Lp…pero ya ni radiola existe…
    Gracias!!!

  17. Angie Says:

    Alguien por casualidad tiene el mp3 de Alma de Cristo de Isadora, gracias, bendiciones

  18. mauricio poveda gomez Says:

    Gran mujer ,gran cantante,pero no logro encontrar en you tube la cancion amor en sombras del compositor jorge villamil; fue un exito tambien.¿Alguien podria ayudarme? Mil gracias.

  19. OSCAR GERARDO RODRIGUEZ AGUDELO Says:

    Hola , de nuevo Yo, OSCAR GERARDO, acudiendo a tu portal- necesito volver a escuchar “la vida en estaciones” de HELENITA VARGAS- compuesta por HELENA BENITEZ DE ZAPATA- Usted es un mago para esta vuelta- mil gracias , desde Frankfurt-Germany-21-abril-2011

  20. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    Sigue este enlace:

    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  21. Jason Flores Says:

    deverias de poner toda la discographia para descargar gratis!

  22. edwin piedrahita Says:

    isadora gracias por esas buenas canciones, me encantasn esas canciones de ahora años, son hermosas, me gusta muchisimo la de ave maria.
    gracias a isadora eres una de esas grandes mujeres colombianas que sacan la cara por nuestro pais, esa voz es espectacular, super genial, me le quito el sombrero a esta gran mujer, te quiero .

  23. Roman Sanchez Says:

    Hoy 24 de abril estoy impactado con la entrevista de Julian Parra en su programa Nocturna de rcn que se transmite todos los días de lunes a viernes a las 10 pm hasta las tres de la mañana , a la Gran Artista y Cantante Colombiana María Teresa Villegas Garces (Isadora), y ahora al leer su su historial biográfico en Mi Baúl Musical . Quisiera obtener el correo electrónico de esta extraordinaria cantante de música romántica, para transmitirle un hermoso mensaje. Pregunto si es viable obtenerlo.

  24. Roman Sanchez Says:

    Extraordinaria cantante década de los años 70 es una de mis artistas favoritas por su estilo y su agradable voz ¡ felicitaciones Isadora !.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: