MARILUZ

IMAGEN-4871249-2En 1951 un 8 de enero, en Ponferrada un pueblo minero de la provincia de Leon en  España nació una hermosa bebe de ojos color esmeralda a quien bautizaron como Maria De La Luz Barrera Vinales. Su padre Don Julian Barrera un prospero negociante de espejos cansado de la guerra civil decidió emigrar a otras tierras a probar fortuna cuando la niña tan solo contaba con 5 años de edad y escojió como base Sur America mas exactamente Colombia y si que nos sentimos orgullosos de que esa haya sido su elección, pues un año despues su madre  Maria De La Luz y su hermana Pilar, vinieron a reunirse con su esposo y padre, a partir de allí comienza la historia de esta gran artista considerada colombiana.

Y es que Maria De La Luz había demostrado desde muy niña sus dotes como artista y su padre al llegar a Bogotá la matriculó en El Perpetuo Socorro, y la niña comenzó a demostrar que su verdadera aficción era por el canto, asi que la retó a que lo convenciera de que eso era lo suyo cantandole en una especie de audición y aunque la niña de tan solo 10 años lo hizo como si estuviera ante el mas exigente de los publicos su padre ni se inmutó, lo que le hizo pensar que no contaría con el apoyo de su padre para su carrera, pero unos dias despues su padre le llegó con la noticia de que la habia inscrito a un concurso de canto patrocinado por gaseosas KISS en un sotano de la avenida jimenez.

Aunque no ganó en ese concurso si logró impresionar a uno de los asistentes que era nada mas y nada menos que el director de uno de los programas insignes de la época en la televisión y semillero de grandes figuras artisticas como Claudia De Colombia, Vicky, Billy Pontoni, entre otros que habìan logrado figurar en el ámbito musical, dicho programa se llamaba “EL CLUB DEL CLAN” , y su director Guillermo Hinestroza.

A partir de alli Maria De La Luz adoptó el nombre de Mariluz siendo artista de planta de un  programa que se transmitía todos los dias con excepcional exito. Alli se participaba solo por amor al arte ya que no recibían ninguna retribución económica.

Comenzó interpretando temas de la que era en ese momento una de las divas españolas MARISOL.

A partir de allí tuvo que tomar una decision trascendental en su vida debido a que estudiaba en colegio de monjas y a ellas no les hacia mucha gracia que una de sus alumnas se exhibiera como cantante asi que le dieron a escojer: o dejaba de cantar o cancelaban su matricula y su padre dejo que ella escojiera y por supuesto escogió cantar.

Cuando el CLUB DEL CLAN salió del aire ella decidió viajar a España a estudiar arte dramatico, allí estudió cuatro años y regresó a Colombia donde le ofrecieron su primer papel en el teatro popular CARACOL.

Ademas grabó su primera cancion “palabras, palabras” y eso dio paso a su primer album del que se destacaron exitos que retumban aun en los oidos de sus seguidores como: “si dejaras de quererme” y “con toda el alma”. ella a pesar de que abundaban nuevas figuras exitosas en la musica como Emilse, Gretta, Isadora, entre otras, brillaba con luz propia siendo artista destacada en presentaciones recurrentes en distintas ciudades y en la television ya como una figura reconocida del medio artistico.

Alternaba sus presentaciones con actuaciones en el teatro y la television con pequeños papeles, pero su primera gran oportunidad fue en ANTON GARCIA, una novela donde ademas compartía papel estelar al lado de artistas de la talla del Gordo Benjumea, Maria Eugenia Davila, Lucero Galindo entre otros grandes de la television colombiana.

En 1981 participó en una produccion titulada “La piel de Zapa” alli ganó un disco de oro por el tema de la novela y se enamoró del directro Roberto Reyes con quien ha sostenido una de las relaciones mas estables y duraderas del medio artistico en colombia y con quien tuvo 3 hijos Luis Alejandro, Cesar y Mariluz la menor, debido a su disciplina y cuidado ha conservado una voz y una carrera exitosa hasta los dias de hoy donde sigue participando activamente en la television y nos queda el recuerdo de su hermosa voz plasmada en bellas melodias.

Cuando mi abuelo era amenazado por mi abuela en que lo iba a dejar recuerdo con claridad que le dedicaba la cancion “Si dejaras de quererme” de Mariluz, con la cual apacigüaba su rabia y abría el espacio para la reconciliacion.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de su hermosa voz y algunos exitos en los siguientes videos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

30 comentarios to “MARILUZ”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. Elizabeth Says:

    Desde niña siempre me gusto mucho verla en televisión y escucharla cantar y actuar a mi bella Mariluz. Felicitaciones!

  3. Alfonso Says:

    Esa es nuestra Mariluz, que sepa que no la olvidamos, que su voz esta en los corazones de aquellos que sabemos apreciar la buena musica! Que viva Colombia, que vivan sus interpretes y que no mueran en el olvido, gracias Daparock por esta labor de rescate!

  4. alvaro castrillon Says:

    demasiado bueno espero disfrutar de mas biografias de colombianos

  5. Martin Zapata Says:

    no son solo sus ojos y su voz, es su dulzura y la tranquilidad y la paz que brindan sus canciones, siempre la he amado y la he considerado la voz mas bella de colombia.
    Mariluz, eres la señora mas bella de la cancion!!!
    Dios bendiga tu vida y te de prosperidad

  6. fanny bueno Says:

    El nombre del pueblo donde nació Mary luz.. no existe en la Provincia de Leon..Soy Colombiana y vivo en ella. Siempre admiré a esta bella cantante e interprete .. existe una ciudad en la provinvia de Leon , llamada PONFERRADA , y de la cual vivo muy cerca..Por favor me podia informar al respecto.. ?? muchas gracias..

  7. fanny bueno Says:

    El nombre PORT FERRARA , lugar donde nació Maryluz en la Provincia de León, según la biografia escrita en esta pagina, no existe en dicha provincia española , en la cual vivo.. Si existe una ciudad llamada PONFERRADA . Vivo muy cerca. Soy Colombiana y gran admiradora de esta cantante.. Me gustaria saber si se trata de un error de escritura.. Gracias

  8. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  9. ruth rico Says:

    para mi tueres ana gran cantante su musica me enamora mucho yquiero q sepas q com sumusica vivo enamorada de mi marido apesar de mis anos soy una loca enamorada de la musica de los 60y70

  10. hector fabio Says:

    el tema te aguardare toda mi vida, es la exprecion mas linda de una persona que ama con un corazon puro, este poema es lo mas dulce que desde muchacho escuche en la novela piel de sapa

  11. william mora Says:

    Me recuerdas a alguien, que sacrifico todo, que me enseño el amor, que
    cuando partí me espero, y que ahora ya no la veo más y eso, eso duele.

  12. oscar.hospital de meissen Says:

    amigo mio no se te olvide que quedaste de enviarme el disco por una cachaquita de otto serge y rafael ricardo enviarme tambien tu correo de hotmail que damos q a p

  13. Rafael Says:

    Siempre he admirado como mujer, cantante y actriz a Mariluz. Fue mi amor platónico en mi adolescencia y conservo todos sus discos en Lp en excelente estado y sus canciones me fascinan. su vocalización y su profesionalismo la hacen mi artista favorita. Me gustaría que volviera a grabar música. Me gustaría tambien tener una dirección electrónica para escribirle.

  14. latinzo Says:

    Agradecerte por tan buen blog,me emociona en gran manera leer datos de la vida de esta gran artista como mariluz luz,española de nacimiento pero colombiana de adopción,de verdad que no somos de donde nacemos si no de donde forjamos nuestro futuro y vida y mariluz luz lleva toda su vida en colombia y es mas colombiana que la arepa,linda mujer prodigiosa voz y gran actriz

  15. Julio Rozo Garzón Says:

    Felicitaciones a Mari Luz excelente cantante colombiana.

    Me agradaría tenerle en mi programa de baladas de sesentas “Alma Corazón y Vida” que se emite e los 1430am, Emisora Kennedy, los sábados de 6 a 8 pm y los domingos 8 a 9 pm.

  16. Rafael Says:

    Me gustaría poder escribirle a Mariluz a alguna dirección electrónica, para invitarla a que vuelva agrabar música. Hoy veo que casi todas las cantantes de su época han vuelto a grabar.
    Me encantan sus canciones y su vocalización.

  17. ginna regina Says:

    DIOS BENDIGA ESTA VOZ UNICA Y GRACIAS POR CANTAR ESAS CANCIONES CON LAS CUALES ME IDENTIFICO ESPECIALMENTE CON TODA EL ALMA. SU MUSICA ES INIUALABLE. EN LA ACTUALIDAD VOCES ASI NO EXISTE EN NINGÚN LUGAR DE LA TIERRA. UN ABRAZO Y FELICITACIONES A PESAR DE QUE NUNCA LA CONOCERE

  18. Claudia Says:

    Estaba buscando una foto de Mariluz pues aunque yo naci unos anos despues que ella, cuando era joven siempre me confundian con Mariluz. Pues no solo nos parecemos en el color de los ojos , la forma del rostro , sino en la estatura. Queria ver si ahora que las dos somos MAYORES…o mas INTERESANTES..estamos igual de bonitas jajjaja..Yo a diferencia de Mariluz, no tengo nada de artista, soy completamente Intelectual, pero me gustaba que dijeran que era igual de linda a Mariluz pues siempre pense que era una artista muy completa , ademas de bonita. La vida ha demostrado que es una excelente artista y mujer.

  19. yolanda Says:

    admiro esta cantante y actriz y algo curioso me dicen que me parezco a ella de siempre y entoda epoca tengo 48 años y me dicen lo mismo la verdadme gustaria conocerla soy administradora de empresas y naci en el meta villaviencio pero hace 10 años trabajo en una como directora de talento humano cel 3115968668 .

    uno de mis sueños conocer a mi doble

  20. eidolfo torres Says:

    hola, gracias por permitirnos conpartir esta musica tan bella era muy chico cuando canto pero buscando encontre no solo a maryluz sino a muchos mas.

  21. luz amparo Says:

    Escucharla me hase volar,cierro mis ojos y veo a mi madre cantando,mi madre que hoy es un angel,amaba escucharte hoy en dia soy yo quien te escucha,gracias por estar ahi,por que tus canciones me hasen sentir viva,mama hera mi amiga,la mejor amiga del mundo..mi josefina rueda rivera la amo…..

  22. John Díaz Says:

    Conocí a mariluz, acá en barranquilla, era el año de 1974, la vi cantando en un bordillo junto con Cristhoper, Claudia de Colombia y tras personas en una recocha de amigos, y me gustó mucho su voz, desde entonces he seguido toda su carrera tanto en el canto como en la actuación.

    • María consuelo tabares Says:

      SeñorJHON SALUDOSFELIZ AÑO 2014. LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDO POR LA RED LA LETRA COMPLETA, EL NOMBRE DE LA CANCIÓN Y/O UN VIDEO DE MARY LUZ CON UNA CANCIÓN MUY BELLA QUE ELLA CANTABA EN EL CLUB DEL CLAN. Parte de la letra de la canción dice: Busco un amor lo encontrare y he de quererlo eternamente; un amor que llene de pasión mi vida tempranera, un amor que de a mi corazón eterna primavera….
      le agradezco me ayude en mi búsqueda. Bendiciones.

  23. Ivan Says:

    Es española, ¡¡¡NO colombiana!!!!

  24. cesar21 Says:

    esta cancion es poesia de amor puro, lo mejor de todas estas epocas que pasaron que estaran presentes en los corazones de muchos hasta el final de los dias……hermosa cancion…muchas gracias por este tema…

  25. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:

    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  26. valentina espinosa Says:

    amo a mariluz su bellesa su vos su estilo ma eriza me da mucha nostalgia mariluz nunca te dejaremos de querer eres la numero uno de colombia hugo

  27. sergio Says:

    Buenas tardes desde madrid españa, soy colombiano y me encanta esta mujer su delicada voz, su carisma…es muy grande y ahora me entero que es nacida en esta hermosa tierrra…españa….he aprendido a amar esta tierra..sus gentes….conozco gente por la cual meteria las manos en el fuego, al Dios de los cielos gracias… que diera por poder hablar un segundo con ella asi sea por medio de corrreo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

