BALADAS Y ARTISTAS DEL AYER

 

BYANKA:

20080220064745-byanka

Y seguimos destapando el baul musical de mi abuelo y nos encontramos con artistas y canciones que sin lugar a dudas marcaron epoca o simplemente sirvieron para enamorar a algun(a) chico(a), o simplemente evocan nuestra niñez y nos llevan a un extasis tal que podemos hasta lagrimear con tan solo recordarlas es así como nos encontramos con temas como el de la bella mexicana BYANKA, cuyo verdadero nombre es Bianca Cazares de padres mexicanos, pero nacida en Los Angeles California.

Sus inicios musicales fueron en el popular programa-concurso de musica infantil de principo de los 80s “JUGUEMOS A CANTAR” donde participó con su hermana (Maleza)entre los 8 y 10 años de edad aproximadamente, con la cancion “Igual que el universo” .

Para mediados de los 80s, cuando aun era una adolescente, nos deleitó con su bella musica y un tema en especial LA LLAMADA del año 1988. Disfrutemos de este bello tema.

Ademas hizo una muy buena version en español de la cancion LA ISLA BONITA, apreciemos la belleza de su voz y su figura en esta mexicana que tambien nos dejo gratos recuerdos.

Tuvo algunos otros bellos temas como:

La chica material.

Me quieres o no.

Quien será el mejor.

Palabras palabras.

Amiga.

Amanece.

Despues de estos exitos incursionó en otros generos musicales como tropical, country, pero sin mayor exito. Hoy reside en los estados unidos y está felizmente casada.

Si alguien puede darnos algo mas de la biografia de esta bella interprete de los 80s le estariamos muy agradecidos.

JULIO CESAR LUNA:

julio cesar

Ahora recordemos a un artista nacido en Argentina, pero que se vino a Colombia hace muchos años ya y que ha participado en multiples producciones de la television colombiana que ademas se caso con la tambien actriz Myriam de Lourdes madre de  Carolina Sabino una excelente actriz.

Bueno este actor tambien hizo algunos pinitos en la musica y de eso extraemos esta bella cancion MADRUGADA que hizo en colaboracion con la tambien actriz y cantante de los sesentas y setentas MARILUZ quien tambien es Española pero radicada hace bastantes años en Colombia sintiendose asi estos artistas mas colombianos que cualquiera. Disfrutemos de este hermosisimo tema.

JERONIMO:

jeronimo

He tratado de conseguir por todos los medios algo de este excelente artista Argentino que a mediados de los setentas y en los 80s y hasta el dia de hoy nos ha deleitado con su bella musica, pero he encontrado muy poco, por tanto si alguien tiene algo mas para aportar a la biografía de este excelente artista le agradecería si la comparte con nosotros para hacerle un merecido homenaje.

Entre sus grandes temas encontramos canciones como:

PERDONAME

SIEMPRE TE VOY A QUERER(de su autoría)

DOS QUE ME PARECEN UNO

AMOR MIO(de su autoría)

NO TE VAYAS NUNCA (Eduardo Paz y Jeronimo)

SI LA NOCHE TRAJERA(a dúo con Ana Cirré, letra del compositor argentino Eduardo Paz y musica de Jeronimo).

Solo sé que su verdadero nombre es Alberto Pedro Gonzales Quevedo, nació en las Caravelas provincia de Buenos Aires, Argentina el 8 de mayo de 1947,  graba su primera producción discografica en Colombia en el año de 1972, obteniendo de inmediato un exito con su canción “Dos que me parecen uno” .

En 1977 se presenta en el festival de Alcobendas en España y gana con el tema “Un día mas”  , unos meses mas tarde en ese mismo año se presentó en el festival OTI con el tema “Jugar a vivir”.

En el año de 1980 vuelve a ganar en otro importante festival: “El festival de Benidorm” , cuna de grandes artistas como Karina de España, Nino Bravo, Raphael, entre muchos otros y allí ganó con el tema “Quisiera”.

Actualmente se encuentra casado con una colombiana,  ademas reside en Medellin Colombia hace muchos años yá; Lo que lo convierte en colombiano de corazon.

Ahora publica solo trabajos musicales de alabanzas a Dios, aunque aun sigue muy activo ofreciendo conciertos en diferentes ciudades de Colombia, deleitando a sus fans con las maravillosas letras y musica de sus canciones.

SIEMPRE TE VOY A QUERER

DOS QUE ME PARECEN UNO

NO TE VAYAS NUNCA

I POOH

ipooh7578_78

A mediados de los 60s, mas exactamente en 1966, nace el grupo i pooh compuesto por unos jovenes inquietos por producir buena musica, eran de Bolonia Italia: Roby Facchinetti(teclados), Valerio Negrini(batería), Riccardo Fogli(bajo), Mauro Bertoli(guitarra), Mario Goretti(guitarra), Gilberto Judías(bajo), Bob Guillot(teclados).

Muy temprano en el año de 1966 ganan el Festival De La Rosa con la canción “Brenner 66″ , seguido por el exito “En la oscuridad” . En 1967 Bertoli abandona el grupo y en 1968 Goretti tambien abandona el grupo, justo cuando habían conseguido un gran exito con el tema “Piccola Katty” y Dodi Battaglia pasa a formar parte del grupo en su reemplazo.

En 1969 consiguen varios exitos algunos en ingles, como “Mary Ann” , “Goodbye, Madame Butterfly” . En 1970 editan su producción “Memorié” , seguido de una gira por Japón donde son recibidos con gran aceptación.

En 1971 firman contrato con la casa disquera CGD, que sigue publicando sus discos a partir de allí, y es cuando trascienden los limites de la popularidad con su primer trabajo discografico con canciones que luego son grabadas en español, con su rotundo éxito a nivel mundial “Tanta voglia di lei” , tema traducido al español como: “Tantos deseos de ella” , tema con el cual trascienden fronteras ocupando primerisimos lugares en España y por ende tambien llegando al publico Latinoamericano donde su musica es acogida con gran entusiasmo. Animados por este exito traducen al español la cancion “Pensiero” , conocida en español como “Pensamiento”,  una bellísima balada que secunda el gran exito de su primer exito en español.

A partir de allí y viendo la gran aceptacion que tienen entre el publico Latino, traducen al español grandes exitos entre los que incluimos: “ A un minuto del amor; Día tras día; Linda( cancion compuesta por el grupo, pero la disquera quiso que fuera Miguel Bosé quien la interpretara primero, pues este era su mayor apuesta musical del momento, convirtiendose en un enorme éxito de inmediato); La otra mujer; Estación de viento; Tú y yó en el mas allá; Que ha sido de tí; Todo a las tres; Cantar para tí; Julia se casa; sé tuya sé mía; Tú y yó por otros días; Mujer entera, buscame; Me siento vivo; Que se puede decir de tí, entre otros.

Aparte del tema Linda exito en la voz de Miguel Bosé, tambien son autores del tema “Tornero” , que fué interpretado al español en la voz de Diego Verdaguer como “Volveré” .

En 1972 obtienen su primer disco de oro por el tema “Tantos deseos de ella” y realizan una gira por Latinoamerica e Inglaterra, publican su disco “Alessandra” , disco con el que vendieron unas 250 mil copias con nuevos sonidos descubiertos en su gira por Inglaterra y con el cual consiguieron varios discos de oro con los temas “Cosa si puó dire di tei”, “Noi due nel mondo e nell`anima” .

En 1973 sale del grupo Riccardo Fogli y es sustituido por Red Canzian y de inmediato salen de gira por los EE UU con rotundo éxito. Mas tarde en ese mismo año publican su trabajo “Parsifal”, disco con el que vendieron 400 mil copias, todo un record para la época en que un disco exitoso en promedio no excedía las 100 mil copias vendidas.

En el año de 1974 publican su trabajo discografico “Un pó´ del nostro tempo migliore” (Un poco de nuestros tiempos mejores) , que de inmediato se hace acreedor a un disco de oro por el medio millon de copias vendidas. CGD publica la primera recopilación de exitos “Pooh 1971 – 1974″ , disco que inmediatamente obtiene el oro.

En 1975 producen el octavo y ultimo trabajo con el productor Giancarlo Lucariello, que había estado con ellos desde 1971 titulado “Forse ancora poesía” y a partir de este momento ellos autoproducen sus propios trabajos, logrando mas autonomía y especialmente mas avanzados tecnologicamente, es así como emprenden una extensa gira por Europa Oriental, con la que recorren paises como Bulgaria, Rumania y Checoslovaquia entre otros.

En 1976 celebran sus primeros 10 años de vida artistica con su trabajo “Poohlover” y el sencillo “Linda” de inmediato alcanza los primeros lugares.

1977 nuevo albúm, nuevo espectaculo y ellos estrenandose como productores de sus propios trabajos con el disco “Rotolando respirando” con el cual obtienen de inmediato un gran exito con el sencillo “Dammi solo un minuto” , y emprenden una ambiciosa gira con la que se enrriquecen cultural y artisticamente por los EE UU, Canadá y America del Sur.

En 1978 experimentando y en constante evolución, son los primeros en utilizar la tecnología laser en sus conciertos, lo que los coloca a la vanguardia en espectaculos, publican su antología “Pooh 1975 – 1978″ , y mas tarde un nuevo trabajo discografico “Boomerang” , que de inmediato es disco de oro por el sencillo “Cercami” .

En 1979 lanzan por anticipado el sencillo “Io sono vivo” , antes de lanzar el album “Viva” , que de inmediato rompió todos los records de ventas. Pero ellos simpre ambiciosos por llegar a todos los rincones y con deseos de volverse mas internacionales publican en ingles su album “Hurricane” , producido por Teddy Randazzo en 1980.

En 1981 publican su album “Buona fortuna” y su nuevo copilatorio “Pooh 1978 – 1981″ , con el cual se dan a conocer en tierras muy remotas como Rusia y afianzan su popularidad en America del Sur.

A partir de allí sus trabajos discograficos siguen en el siguiente orden:

“Palasport”  (1982, album doble con presentaciones en concierto, que incluyen dos temas nuevos “Canzone per l`inverno” y “Siammo tutti come noi”).

“Tropico del norte” (1983).

“Aloha” (1984)

“Asia non Asia” (1985, realizado en Japón)

“Giorni infiniti” ( 1986, con este album celebran sus 20 años de carrera, ademas son nombrados “CABALLEROS DE LA REPUBLICA” e inmortalizados en el Museo de Cera de Roma.

“Goodbye” (1987, album triple donde recojen las experiencias en vivo de su gira de celebración de los 20 años de carrera titulada ” Goodbye e…”).

“Il colore dei pensiere” ( otoño de 1987).

“Oasi” (disco que para cuando salió al mercado el 26 de septiembre de 1988, ya era disco de oro debido a que la gente había reservado sus trabajos con anticipación).

“Uomini soli”(1990, con el sencillo Uomini soli, participan por primera vez en el festival de San Remo y ganan, el video de esta misma canción es el primero hecho en alta definición, ademas que el trabajo debuta de inmediato en los primeros lugares y se mantiene durante 10 meses. Acto seguido emprenden una ambiciosa gira por Italia y America del Norte.

“25… nuestra historia” (finales de 1990, principios de 1991 , compilatorio que en tan solo 2 semanas vende 450 mil copias)

“Il cielo e blu sopra le nuvole” ( 1992, en tan solo una semana son triple disco de platino con mas 300 mil copias vendidas, su popularidad es tal que el programa de televisiòn que los invitara alcanzaba gran audiencia).

“Musica dentro” (1994).

“Pooh book (1993 – 1995).

“Buonanotte ai suonatori” (1995).

“Amici per sempre” (1996, disco editado en sus 30 años de carrera exitosa, siempre atentos a estar a la vanguardia de la tecnología el disco contiene una pista en  CD- ROM gratuito, ademas para este año abren oficialmente su pagina web http://www.pooh.it , accion que de inmediato es imitada por muchos artistas.

“Un posto felice” (1999).

“Cento di queste vite” (2000).

“Portami via” (2001).

“Best of the best disco 1 y 2 (2001, compilatorio de sus mas de 30 años de carrera artistica).

“Il paese dei balocchi” (2002).

“Pinocho” (2002, disco en el cual incursionan en la producción musical para una obra de teatro).

“Ascolta” (2004, disco con el cual emprenden una extensa gira titulada igual que el disco).

“Ascolta live tour 2004 (2004, DVD compilatorio en vivo de sus presentaciones en vivo durante la gira “Ascolta” bajo el sello Warner Music Vision).

“La grande festa” (2005, producción bajo el sello Atlantic Records que les produce hasta el día de hoy. DVD + CD, este mismo año su biografo oficial el periodista Sandro Negros publica la biografía de la banda para celebrar sus 40 años de carrera con gran exito pues se venden mas de 50 mil ejemplares en tres ediciones. Con la colaboración de todos los que han participado en la creación del grupo, Roby Facchinetti, Dodi Battaglia, Valerio Negrini, Stefano D`Orazio y Red Canzian).

“Cuore Azzurro” (2006).

“Noi con voi” (2006, producto de un conierto gratuito ofrecido por la banda ante 120 mil personas el 22 de septiembre en Padova, del cual se editan un CD + DVD).

“Pooh live 2006, Noi con voi verione integrale” (2007, se completa el compilatorio anterior esta vez con CD doble + DVD).

“Beat Regeneration” ( 2008, con mas de 150 mil copias vendidas demuestran que aún despues de 40 años de carrera artistica y cuando la piratería a afectado tanto a la industria discografica, siguen tan vigentes en el publico como siempre, seguido de una serie de conciertos exitosos en Italia con localidades totalmente agotadas).

“Ancora una notte insieme” (2009, album doble lanzado el 8 de mayo con el compilatorio mas completo de 43 años de carrera musical, seguido de una gira que empezó el sabado 18 de julio por los mas prestigiosos escenarios de Italia y que aún sigue hasta hoy demostrando una vez mas que 40 años de carrera no se improvisan.

Disfrutemos de estas verdaderas joyas musicales que no pueden pasar desapercibidas en este blog de musica y artistas del ayer.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,

15 comentarios to “BALADAS Y ARTISTAS DEL AYER”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  3. John Díaz Says:

    Conocí en Barranquilla, una noche de 1974 a Mariluz Barrera, al más jovencita del grupo, estaban cantando canciones de la época sentados en la acera (calzada o bordillo) de una calle. Con ella estaban nada menos que Cristopher (actor y cantante Sanandresano.Colombia), Claudia de Colombia (Cantante Colombiana de nombre Gladys Caldas Méndez), Oscar Golden (qepd), y Fausto(cantantes juveniles colombianos de la nueva ola creada por el presentador de tv. Alfonso Lizarazo. Recordar es vivir, que tiempos aquellos…felicitaciones por tu página

  4. Paty Says:

    QUE BUENA ONDA QUE EXISTA UN SITIO ASI PARA RECORDAR A LOS QUE NOS HICIERON LLORAR, REIR Y CANTAR GRACIAS

  5. jorge Says:

    Con respecto a Jeronimo, de quien es tan dificil encontrar algo en la red. pues aqui les sujiero otros temas de el que tambien fueron exitos: Vivire por ti, Algun dia volvere, Pero veras, Te desafio, Yo no se como olvidarla, El amor donde esta, Eres mi vida y por ella yo seria……gracias por recordarnos este gran idolo.

  6. RAUL MESTRE Says:

    mE GUSTARÍA UN RECUENTO SOBRE lEONARDO fABIO

  7. Pilar Hung Says:

    Hola, Como pediste información mas reciente de JERÓNIMO ese gran cantautor argentino te cuento que está radicado de nuevo en su país y sigue recorriendo territorios con sus inolvidables baladas. Tambien esta dedicado al folclore argentino y acaba de publicar su mas reciente trabajo discografico llamado MI PUNTO DE PARTIDA.
    Te doy el link con el video de uno de los temas que incluye en el CD: AQUEL TIEMPO DE MI INFANCIA

    Tambien te doy su página web donde puedes incluso comunicarte con el:
    http://www.jeronimo-lavoz.com
    Jerónimo es excelente como artista y como ser humano.
    Desde nuestro programa de TV GENERACION R del canal CALITV hemos tenido la oportunidad de hablar con él y con otros grandes de la musica romántica. Son sin duda seres muy especiales! Seres llenos de luz.

  8. juan Says:

    hermosos recuerdos,e inolbidables

  9. baladas de oro Says:

    saludos desde arequipa

  10. milton Says:

    Por favor ayudame a encontrar canciones de el desaparecido joven Espanol cantante Flavio, que a principios de los ochenta causo tanta conmocion. Dado que no se su apellido, nisiquiera he podido hacer una busqueda atraves de Google. Despues de anos de buscar, encontre en su blog un video de Flavio con la cancion “Voy a America”. Como puedo oir mas de el? Gracias por adelantado.

  11. ninja28061957 Says:

    QUÉ TAL SI AGREGAS MÚSICA DE UN CANTANTE CUYO NOMBRE ARTÍSTICO ERA DR. POP, DIGO ERA NO PORQUE HAYA MUERTO, SINO PORQUE NUNCA VOLVÍ A ESCUCHAR NADA DE ÉL, EL MISMO QUE GRABÓ UNA MUY EXCELENTE VERSIÓN DEL TEMA “AMÉRICA, AMÉRICA” QUE FUERA TAN POPULAR EN LA VOZ DE NINO BRAVO. GRACIAS POR TUS APORTES.

  12. PEDRO PABLO. Says:

    EXTRAORDINARIO TU TRABAJO. ALGUIEN POR QUE SE PREOCUPA QUE ESA HERMOSA MÚSICA ROMÁNTICA NO SE OLVIDE.FELICITACIONES DE ANTEMANO PILAR.

  13. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:

    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  14. richard Says:

    Exelente mi pana Tambie soy amante de la musica del ayer visita mi pagina http://www.radiosanjosedeguanipa.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: