SERGIO FACHELI

Sergio Fachelli no era cualquier musiquito del monton, era alguien sumamente preparado, a los 6 años inicio sus estudios de musica en el conservatorio Franz Liszt. A los 11 años se gradua en solfeo y piano, y a los 16 años organiza su primer grupo de rock con el cual realiza giras de conciertos por Argentina, Peru, Chile y Ecuador.

Sergio toca el bajo, el cual es su instrumento favorito, también la guitarra y el piano que son los instrumentos que utiliza para componer, su grupo “Trigo Verde” gana el Festival del Pacifico y esto les da la oportunidad de realizar su primer grabación discográfica.

Luego deja el grupo para dedicarse a tocar el bajo en la banda del cantante Raphael, luego tambien participa con artistas de la talla de Roberto Carlos, Angela Carrasco, Armando Manzanero, Trigo Limpio y Camilo Sesto.

Y es con Camilo Sesto con quien comienza a proyectarse como compositor, e inicia esta faceta con la cancion “soñe”, el prepara un cassete con algunas de sus composiciones y las lleva a la casa discografia Ariola, la cual le pide que grabe estas canciones en su propia voz y asi se inicia como interprete.

Camilo Sesto le propone componer juntos lo que resulta en grandes exitos como el larga duracion para Angela Carrasco “liberate, liberame”. y producen un disco para el mismo camilo en donde se destacan canciones como “amor de mujer” y “acompañame”.

Tambien escribe canciones para Lani Hal como “corazon encadenado” y sigue escribiendo exitos que cantan Albert Hammond, Jose Jose, Lucia Mendez, Jose Feliciano entre otros.

Este chico nacido en Montevideo Uruguay, despues de cosechar tantos exitos en España y los EE.UU, se traslada para mexico con un contrato de exclusividad para la discografica Melody a quien le produce, escribe y canta grandes exitos como “hay amores y amores”, “o todo o nada”, con los que alcanza gran exito llegando a los primeros lugares de la lista de popularidad de la revista Billboard en los EE.UU y los principales Charts de todo Centro y Sudamérica. Esto le hace acreedor de cuatro discos de oro.

Sergio es elegido dentro de los cantantes latinos que interpretarian la cancion cantare cantaras. En pro de los niños que padecen hambre en africa.

Luego hace parte de la telemaraton iberoamericana en pro de los damnificados del terremoto en Mexico, componiendo e interpretando la cancion ” mexico estamos contigo”, donde se recaudo mas de 20 millones de dolares en los Angeles.

Los artistas que en los últimos tiempos han grabado temas de Sergio son: Alvaro Torres, José Luis Rodríguez “El Puma”, Lucia Méndez, El grupo Forajido, Los Lira, Rosita y Casa Blanca, Edith Marquez, Lidia Cavazos, Los Hijos de Sánchez, Etc.

Sergio por su larga trayectoria musical, es designado como miembro del jurado de la academia latina de grabacion LATIN GRAMMY.

Actualmente se dedica a la produccion, y grabacion de temas para diferentes artistas en sus estudios de grabacion “virtual music” en la ciudad de Mexico.

Mi abuela decia que habian amores con hambre de amor, pero que mi abuelo era alguien inapetente, en esos momentos no entendia el mensaje. mi abuela y sus apuntes.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

Disfrutemos de algunos de sus mas grandes exitos en estos videos.

 

.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

26 comentarios to “SERGIO FACHELI”

  1. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  2. Raul Huaman Says:

    y donde se metio el tema : TANTO POR HACER de Sergio Fachelli?

    • daparock Says:

      Ese tema salio en su album CONTIGO del año 1982 y se encuentra en el lado A del disco.CONTIGO SERGIO FACHELLI

      Temas

      TANTO POR HACER
      RESPIRAR MI LIBERTAD
      ALGO MAGICO HAY EN TI
      NO TE QUIERO PERDER
      NO ME OLVIDES
      QUE MAS QUIERES DE MI
      GINA
      CONTIGO
      NO ME RECHACES
      ME SIENTO MEJOR

  3. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  4. johnsalazar Says:

    todas lascanciones sos estupendas yo las amo porgue son de mi epoca yo tengo cuarenta ydos anos y vivo en italia pero soi colombiano no sabia de encontrar en internet todo esto de fachelli pero cuado lo vi casi me pongo a llorar porgue me recordo mis tienpos de juventu te cuento gue cada ves gue llego del travajo me encanta escuchar su musica en internet mirar sus videos varis veses este ano me conpro toda su colcion para escucharla con mi esposa gue tanbien le gusta esta musica

  5. johnsalazar Says:

    su musica es sinplemente bella

  6. doblexxful Says:

    me gustaria saber un tema de sergio fachelli que no encuentro por ahi, no recuerdo el titulo, pero en algunos apartes dice mas o menos asi
    eres todo para mi
    lo que mas quiero
    esa llama que me inspira
    deseos de amor
    bendito veneno
    si faltas me muero
    o algo asi tengan en cuenta que hace mas de 15 años que no la escucho se me equivoque disculpen y si la saben diganme n el titulo

  7. MARIA ALEJANDRA MARRUFO RGUEZ. Says:

    GRAIAS POR ESTE SITO,MI SERGIO FACHELLI,HERMOSO CANTAUTOR.ME ENCANTA
    MIS CANCIONES FAVORITAS SON:SIN TI,PRIMAVERAS EN MI PIEL,AMOR NO TE QUIERO PERDER,O TODO O NADA,SOY EL UNICO QUE TE ENTIENDE,CON TIGO.HAY AMORES Y AMORES.MI BELLO ARTISTA EL CON SU VOZ ALEGRA MI VIDA,DIARIO LO ESCUCHO,ME ENCANTA SU VOZ,JAMAS LO OLVIDARE,ES MI MAS BELLO PRESENTE,NO IMPORTA QUE LOS MEDIOS NO LO MENCIONEN YO LO LLEVO EN MI CORAZON,EN MI MENTE.DIOS LO BENDIGA Y ME LO CUIDE A MI FACHELLI.GALAN DE GALANES.

    • MARIA ALEJANDRA MARRUFO RGUEZ. Says:

      MI SERGIO FACHELLI MI MAS BELLO PRESENTE,GRACIAS A SU MÚSICA,ENCUENTRO DICHA,IMAGINO QUE EL INTERPRETA PARA MI,DIARIO VEO SUS VIDEOS,REGALO MAS LINDO DE DIOS,VERDADERO ARTISTA.MI CONSENTIDO.

      • MARIA ALEJANDRA MARRUFO RGUEZ. Says:

        SI EN LA ACTUALIDAD,LA GENTE TUVIERA CULTURA Y ESCUCHARA MUSICA HERMOSA ,NO HABRIA COSAS NEFAZTAS,ALMAS BUENAS NO SE CORROMPEN,PORQUE SABEN MANEJAR LOS SENTIMIENTOS,Y ESTA MUSICA SOLO TE HACE SENTIR AMOR,A DIOS,A TI MISMO,A TUS SERES QUERIDOS ,A SERES QUE MIRAS SIN CONOCER Y LLORAN SOLEDAD.

  8. MARIA ALEJANDRA MARRUFO RGUEZ. Says:

    DIOS BENDIGA A MI FACHELLI,GRACIAS POR ESTE SITIO,NO IMPORTA LA EDAD PARA ENTENDER Y GUSTAR DE LA BELLEZA DEL ALMA DE MI SERGIO FACHELLI.SOY DE MEXICO.MI PASION ES LA MUSICA.VALADAS DE ANTAÑO,ESA ES LA VERDADERA MUSICA.DIOS BENDIGA A QUIENES GUSTAN DE MI SERGIO FACHELLI,ASI JAMAS SERA OLVIDADO.

  9. MARIA ALEJANDRA MARRUFO RGUEZ. Says:

    CANTANDO SE FUE,HERMOSA CANCION DE MI FACHELLI,ME ENCANTA PORQUE HAY QUE REIR AUNQUE DUELA EL CORAZON,SER FELIZ,PORQUE LA FELICIDAD ESTA EN NUESTRO CORAZON,Y AL MOMENTO DE CRUZAR EL SENDERO IRNOS FELICES.DIOS LOS BENDIGA GENTE HERMOSA QUE GUSTA DE LA BELLEZA DEL ALMA DE LOS GRANDES ARTISTAS.

  10. esther5747@hotmail.com Says:

    yo quiero saber la letra de la cancion una parte de mi se fue con tu adios, como dulce silencio que algun eco rompio…… si es o no de este gran cantante por favor informenme. gracias.

  11. gonzalo Says:

    Gracias Sergio, .. grande son tus composiciones e interpretaciones .. con tu música formé mi hogar, del cual existen 2 bellos hijos; de 22 y 20 años recíporcamente .. no dejes de componer versos que ponen a 1.000 el corazón de quien te escuche .. hasta una próxima oportunidad .. !!!

  12. Polo Says:

    Letras hermosas, que siempre llegan al corazón además de ser la mayoría de su música optimista, no canta al desamor si no al amor puro y verdadero… siempre te escuchamos Sergio.-

  13. Isabel Carreño Says:

    son recuerdos muy hermosos ke te transportan a akellos dias de color de rosa…ke todo es bello y hermoso…

  14. JHON HAROLD HERNÁNDEZ Says:

    EN ESTE LINK PUEDEN DISFRUTAR DE LA VIDA Y OBRA MUSICAL DE MI AMIGO SERGIO FACHELI…. SALUDOS

  15. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:

    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  16. Hugo Ivan Esparza Aguilar Says:

    Saludos desde Mexico, oye, en que año nacio Fachelii, lo acabo de descubrir y me gusta su música.

  17. MichӘllє Kαtšo ™ (@MichelleKatso) Says:

    No era… ES AUN y sigue vigente apóyenlo

    http://www.facebook.com/sergiofachelliamigos

    http://www.facebook.com/sergio.fachelli.1

    http://www.twitter.com/sergiofachelli

    http://www.youtube.com/user/SergioFachelli

    http://www.sergiofachelli.net

  18. fabianalbeiro toro franco Says:

    MI VIDA SIEMPRE HA SIDO SOLITARIA, SOBRE TODO EN EL AMOR. LAS CANCIONES DE FACHELLI SIEMPRE FUERON UN SOPORTE EN MIS DÍAS MÁS GRISES.

  19. Leticia Sanchez Lagunes Says:

    siempre fue mi artista favorito en los ochentas digo que fue porque le perdi la pista. , tenia yo diesinueve años . te
    ngo todabia sus cassets.

  20. Leticia Sanchez Lagunes Says:

    me se todas sus canciones de memoria.

  21. evelyn Says:

    Hola a todos los que escuchan a sergio facheli,que DIOS los bendiga, quiero contarles que es la primera vez que escribo algo en internet, no soy buena para esto, apenas estoy aprendiendo a familiarizarme y cuando vi sus comentarios el corazon se alegro,porfavor sigan queriendo esta musica, es simplemente maravillosa…un abrazo

  22. VIVIANA MARTINEZ Says:

    SOLO HAY UNA PALABRA PARA SERGIO “GRANDE “

  23. rosa arias Says:

    que bonito es disfrutar a sergio fachelli,todas sus canciones son muy buena recordando cuando eramos jovenes gracias por tus canciones sergio facchelli desde baja california norte mexicali

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

