ROBERTO LUTI

Un 8 de octubre de 1938 en Mologno(Barga) en la región de Toscana Italia, nació Roberto Luti Corrieri en el seno de una familia conformada por sus padres Polo Amadeo Luti y su madre Lina Corrieri, era el segundo de tres hermanos varones: Ivano, Roberto y Vasco Luti.

Roberto Luti, era compositor de alguno de sus temas y otros eran temas de otros autores,  en los inicios de su carrera grabó para el sello discografico DISCOMODA, hizo muy buena musica entre las que se cuentan varias canciones que fueron exito a duo con la  mezzo-soprano italiana Domènica Di Salvo, que ademas era su gran amiga y compañera de escenarios. Exitos tan hermosos como “tu en mi vida” ; pero el mayor exito que ellos dos consiguieron fue sin lugar a dudas el cover de la cancion de Sharif Dean “do you love me”, que cantaron y se dio a conocer en español como “tu me amas”, una hermosa cancion, una revelacion del amor. Sin lugar a dudas este tema marcó la carrera de Roberto Luti. Domènica Di Salvo vive  actualmente en Maracaibo Venezuela, retirada por completo de los escenarios.

Dentro de su extenso repertorio de canciones tambien podemos encontrar verdaderas joyas musicales como:

QUE SEAS FELIZ, BRINDO POR TU CUMPLEAÑOS, ME QUIERO CASAR CONTIGO(tema original de Roberto Carlos, que él cantó en español y fuè todo un exito musical) , MI PEQUEÑA FELICIDAD, TE ACORDARAS DE MI, QUE SEAS FELIZ,  TU EN MI VIDA, NO QUIERO, DIME QUE HAS HECHO(tambien interpretada magistralmente por el cantante italiano DOMENICO MODUGNO) , TE QUIERO ME QUIERES, MUCHACHO POBRE, CARIÑO (cover de el gran clasico en ingles HONEY de Bobby Goldsboro). Y me llama poderosamente la atencion la cancion ” LA NOVIA DEL GUERRILLERO “, cancion que se sale del esquema de Roberto Luti de hacer temas puramente romanticos para hacer esta cancion que trata la problematica social de latinoamerica, pero igualmente una bellisima cancion. Y ni que decir del clasico de la musica romantica ” SOLOS ” un bello tema ambientado por un organo que nos transporta a la musica de iglesia, pero que ademas le da un toque especial a la cancion, este tema es un muy buen cover de un sencillo grabado por allá en el año de 1972 por una agrupación llamada Three Dog Night y el tema se titulaba ” GOING IN CIRCLES ” .

Estos son solo algunos de los tantos temas que hallamos en la carrera musical de este gran artista, su musica llegó con gran fuerza a paises como Grecia en donde representó a Venezuela en un festival musical, tambien se escuchó en Japón, Mexico, Perú, Chile, Argentina, Colombia y España, pero fué en Mexico, Perú y Chile donde fué mejor recibida su musica paises donde el artista era bastante popular.

Aunque Roberto Luti tuvo una compañera sentimental por muchos años, de nacionalidad americana que vive actualmente en la Florida, USA, nunca se casó ni tampoco tuvo hijos, para Roberto Luti sus sobrinos eran como sus hijos.

Al mermar su popularidad se radico en Ciudad Ojeda estado de zulia, donde creó un sello discografico llamado GAVIOTA  y se dedicó a administrar algunos otros negocios de su propiedad y a lanzar algunos artistas entre los que se encontraban Ricardo Montaner,  cuando Montaner hacía parte de la banda “la scala”.

Pero la muerte le llegó a sus 55 años en manos de la delincuencia comun mas exactamente el 22 de abril de 1994, al sorprender a unos ladrones robando en su residencia, caso que nunca fue resuelto. Allí mismo en Venezuela fué velado y luego su cuerpo fué trasladado a Barga, Italia donde reposan sus restos.

Yo solo se que el hombre tiene una musica que embelesaba a mi abuela y creo que alcanzo a dedicarle una que otra de él a mi abuelo, pues cuando escuchaba CELOSO mi abuelo la miraba con cierta picardía.

No dejes de visitar nuestro canal en Youtube en donde encontraras verdaderas joyas musicales MIBAULMUSICAL EN YOUTUBE , hazte amigo o suscribete y disfruta de una colección de mas de 200 canciones hasta ahora, siendo mas de 12 mil los archivos disponibles.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

112 comentarios to “ROBERTO LUTI”

  1. lizbeth Says:

    solo puedo desir que sigas haciendo lo que haces me encanta,,,,,

  2. Luis Says:

    Realmente excelente cantante este señor Roberto Luti, hace muchos años que no escuchaba “celoso” que vagamente lo recordaba de cuando tendría unos 4 ó 5 años de vida. Y la canción “Tú me amas”, no pensé que era interpretado por Luti. Espero seguir encontrando más acerca de otros artistas del recuerdo y si son peruanos mejor.

    • mibaulmusical Says:

      Gracias Luis por tu visita y por tu comentario de seguro seguiran llegando mas artistas, no dejes de visitarnos con respecto a las canciones que mencionas, las puedes descargar con toda confianza en el link que alli aparece BALADAS PARA COLECCIONISTAS y no olvides dejar tu agradecimiento.

  3. Angelo Says:

    Felicitaciones, un buen articulo sobre ese gran cantante que fue Roberto Luti, pero que interesante seria poder leer su biografia completa y poder tener sus albunes completos, y no uno que otro tema suelto… si alguien tiene alguna otra informacion al respecto favor comunicarmelo, al igual donde podria descargar de la red sus discos… Gracias.

    Angelo Emir.

    • mibaulmusical Says:

      Gracias Angelo por visitarnos, bueno yo mas que nadie me encantaria tener todos sus albumes y la biografia mas completa, pero te cuento que he buscado minuciosamente por internet y es imposible, es muy poco lo que se habla de el alli, mas que el internet me he basado en comentarios de gente que conocio al artista, pero para eso son estos blog y con la ayuda de todos vamos creando las biografias.
      Nuevamente gracias y sigue visitandonos que llegaran mas biografias de artistas olvidados pero igualmente grandes.

  4. kerwin Says:

    pues yo vivo en ciudad ojeda muy cerca de donde le vivia no soy de esa epoca pero mis tios y abuela y mi mama hablan de el como un exlente cantante me parece extraño que siendo un cantante famoso vino a ciudad ojeda bueno en ese tiempo el petroleo y toda la cosas de la expltacion de el petroleo el comercio pero me gustaria saber como poder tener toda esa musica seria genial dicen que tanbien ricardo vino a su funeral y fue a qui en ojeda

    • mibaulmusical Says:

      Hola kerwin con la ayuda de ustedes los lectores he ido recopilando buena musica de roberto luti la cual tu puedes descargar con toda confianza en link que aparece alli en todas las biografias BALADAS PARA COLECCIONISTAS.
      p.d no olvides dejar tu agradecimiento cuando descargues alguna cancion GRACIAS Y SUERTE.

  5. luish Says:

    realmente es un cacion tan hermosa que lo trasporta a tiempos que fueron mejores por que la musica si era musica. que tema TU ME Amas

  6. X4vier Says:

    Hola, Interesante descubrir que “tu me amas” es realmente un cover. Me podrias dar alguna informacion sobre la canción “que seas feliz” interpretada tambien por Roberto Lutti? Gracias.

    • mibaulmusical Says:

      Hola X4vier, bueno si lo que quieres es descargar la cancion y tenerla en tu biblioteca personal, te cuento que en el link que aparece alli como BALADAS PARA COLECCIONISTAS puedes descargar con toda confianza esa bellisima cancion que hace parte de su gran repertorio.
      De antemano gracias por tus comentarios y no dejes de visitarnos que seguiran llegando mas biografias interesantes.

  7. bala72 Says:

    Un gran trabajo y que hemosas canciones tiene roberto luti , otra canción buenisima .NO QUIERO.

    • mibaulmusical Says:

      Hola bala72 gracias y que bien que te haya gustado, no dejes de seguir visitando pues ya llegaran mas biografias, la cancion no quiero de roberto luti la puedes descargar de baladas para coleccionistas, cuyo link se encuentra alli al final, la puedes descargar con confianza que son archivos libres de virus.
      suerte.

  8. luis fernando ramirez Says:

    creo que el mejor. pregunto a todos ¡que bueno que en youtube publicaran sus videos pero que no sean fotomontajes.

  9. omar marquez Says:

    tengo cincuenta y dos años, y desde que estudiaba bachillerato no escuchaba “celoso”, “tu me amas”, en verdad, agradezco profundamente, a quien se ocupa de permitirnos escuchar nuevamente esas canciones que nos hacen sentir vivos. Me gustaría oir también “me quiero casar contigo” cómo podría conseguirla. Gracias nuevamente por hacerme revivir momentos maravillosos de mi vida. Dios los bendiga

    • mibaulmusical Says:

      Hola omar bueno la cancion que buscas me quiero casar contigo la puedes descargar en el link que aparece alli BALADAS PARA COLECCIONISTAS hazlo tranquilamente son archivos libres de cualquier malware o spyware ni virus de ninguna indole, espero la disfrutes alli encontraras muy buena musica ah y no olvides dejar tu agradecimiento jeje.
      Gracias por visitar este blog.

  10. Melómano Says:

    Creo necesario aclarar que Roberto Luti era venezolano, nacido en Italia.
    Vivió en Ciudad Ojeda, en la costa oriental del lago de Maracaibo, tierra eminentemente comercial y petrolera.
    Roberto Luti murió relativamente joven.

    • mibaulmusical Says:

      Hola melomano nos gustaria que nos dieras luces sobre lo que dices: Roberto Luti era VENEZOLANO nacido en ITALIA.
      Lo que quieres decir es que era venezolano por vivir durante muchos años alli?, pero de nacimiento Italiano?…
      Aclaranos por favor.

  11. aquario video Says:

    roberto lutti, muy buen artista, pero consigo los videos acaso no existen,o son un misterio, gracias, saludos desde colombia

  12. José Says:

    De Roberto Luti puedo decir que fue una de las más bellas voces que se escucharon a comienzos de los 70. En Rep. Dominicana se dió a conocer con la bellísima canción Lo Tengo Todo, tan hermosa como Celoso y Tú Me Amas. Desconocía que este gran cantante había fallecido. DESCANSE EN PAZ.

    José Blandino

  13. daparock Says:

    Es para mí un placer informarles que hemos llegado felizmente a las 10000 visitas a este blog, lo que me llena de orgullo y ganas de seguir adelante con este proyecto que nació del deseo de encontrar en un solo sitio las biografias de esos artistas un poco olvidados por los medios, pero recordados por nosotros los que amamos este genero y que no dejaremos morir jamas.
    Es por eso que con el deseo siempre de seguir creciendo abrí una cuenta unica y exclusivamente para compartir informacion; intercambiar musica; creando así todo un medio masivo de información y seguir creciendo masivamente.
    Para todos aquellos que quieran compartir información o que quizas tengan datos biograficos interesantes pueden compartirla a traves del siguiente correo mibaulmusical@gmail.com , allí estaremos haciendo un trafico de información interesante todo con el único fin de que esta musica no muera jamas.
    posdata:
    A todos los que me han escrito dandome las gracias por mi blog y dandome datos interesantes y compartiendo su valiosa musica conmigo, GRACIAS MUCHAS GRACIAS sigan escribiendome a traves de este nuevo correo.
    Atte:
    MIBAULMUSICAL.

  14. Ana Villano Says:

    Siempre me gusto esta música TU ME AMAS, desde que tenia 4 añós, no sabía que cantaba Roberto Luti
    le felicito, me hizo retroceder aquellas epocas maravillosas y me trajo recuerdos de mi abuelo el ser mas maravilloso que pude conocer. Gracias

  15. Vicente Says:

    Grandisimo Roberto Luti o Lutti, no es importante, pero q lastima q ya no este con nosotros,, Celoso, muy buena cancion, soy de un hermoso pais q se llama PERU, pq no se identifican el resto, nose y no interesa pero sigue haciendo lo que haces, te felicito

  16. Enmanuel Arreaza Says:

    Te felicito, de verdad me parece un buen blog. Y de verdad no sabía lo que le pasó a Roberto Luti, que lástima.

  17. manuel boscan Says:

    Puerto Ordaz (Venezuela), 18 de agosto de 2009

    Saludos. Aclaro las dudas. Roberto luti, nació en Italia, pero muy niño sus padres se radicaron en Venezuela, en la costa oriental del Lago de Maracibo(Venezuela), concretamente en Ciudad Ojeda. No estaba casado con Doménica Di Salvio, también de origen italiano y, como él, desde muy joven llegó a Venezuela. Roberto Luti murió asesinado a puñaladas y su crimen no ha sido esclarecido.

    Att.

    Manuel Boscán

  18. Alberto Hernandez Says:

    Roberto Lutti fue sin duda un excelente cantante, compositor y arreglista, orgullo de los citojenses y especialmente de quienes tuvimos el gran placer de escuchar su musica. Con respecto a su lamentable desapariciòn fisica toda vez que su recuerdo a travès de sus hermosas canciones estara siempre presente en nosotros sus admiradores,amigos y familiares; pero es menester acotar de mi parte con suma responsabilidad que su muerte no fue la autoria de un desgraciado hecho fortuito del hampa comùn, sino de un miserable y desalmado asesino que traicionando la confianza y hospitalidad que Lutti le habia dado acabo salvajemente la brillante existencia de este noble coterraneo.
    Muchos sabemos que el asesino anda libremente y resulta curioso que no se haya hecho justicia en este crimen a pesar de las contundentes circunstancias que comprometen a su asesino, ¿què poderosas razones existen y a quièn beneficio su muerte?. Espero que algun dia se haga justicia por el conocido axioma de que el crimen no paga.

  19. jorge Says:

    es para mi una de la cancion mas linda que he escuchado hay mucho sentimiento en esa cancion….ufff que belleza de letra y musica

  20. arrene8160 Says:

    Gracias amigo por mantener viva la memoria de este gran cantante residenciado en Ciudad Ojeda, costal oriental del lago de Maracaibo, Venezuela. Tuve el privilegio de conocer personalmente a Roberto Luti justo unas tres semanas antes de su asesinato. Su muerte me impactó porque era un buen hombre y aún tenía mucho que dar. Me lo presentó mi hermano Ramón Reyes, director de Los Mundiales, conjunto de música bailable que formaba parte del portafolio musical del sello Gaviota bajo la dirección de Roberto. En ese momento había buenos planes de internacionalizar a Los Mundiales, la meta más inmediata era México. Pero todo se truncó en un abrir y cerrar de ojos. Roberto se nos fue de la manera más insólita. Ciertamente, el crimen nunca fue esclarecido, creo que hubo dinero de por medio para silenciar al culpable a quien Roberto hospedó en su casa.
    Roberto grabó memorables canciones junto a Doménika, otra excelente cantante a quien también tuve la oportunidad de conocer. Ella aún vive y todavía conserva la preciosura de su voz.
    Amigo del baulmusical, felicitaciones por este esfuerzo. Te deseo muchos éxitos. Si quieres saber algo sobre Los Mundiales y su relación con Robertu Luti para que tengas más información de este gran cantante, este es mi correo arrene@hotmail.com

  21. Alexis Says:

    Muchisimas gracias por mantener vigente los temas de este gran artista que fue Roberto Luti.

    Mil gracias y sigue adelante.

    Saludos sanchezac

    • daparock Says:

      Gracias amigo Alexis por personas como tu que aprecian mi trabajo es que sigo adelante con este proyecto, ten por seguro que lo seguire haciendo hasta que Dios quiera.
      A ti gracias y sigue visitandonos, que seguire trabajando arduamente por rescatar la memoria de este y muchos otros artistas.

  22. Lreyes Says:

    Esta cancion se escuchaba en Mexico en 1971 segundo año de primaria
    mi maestra llevaba un radio portatil, que tiempos

  23. Miguel Robledo Restrepo Says:

    Excelente y conmovedora la nota sobre ese gran cantor que fue Roberto Luti. Su excelsa calidad mereció una mejor suerte. Es una pena el pobre reconocimiento que ha recibido pero gracias a personas como Ustedes Roberto Luti permanecerá vivo en nuestras memorias

  24. Miguel Robledo Restrepo Says:

    El duo con Domenika Di Salvo en Tú me amas es bellísimo

  25. Vania Luti Says:

    Me alegra haber encontrado este blog. Proximamente estaremos enviando la biografia de mi tio. Roberto Luti era oriundo de Toscana, Italia. Y desde muy joven se residencio en Venezuela. Y si unas de sus mas famosas canciones la grabo con Domenica Di Salvo quien fue su gran amiga.

  26. daparock Says:

    Cuando Cristo nació, se comenzó a forjar el perdon de Dios hacia la humanidad pecaminosa, de la cual hacemos parte todos nosotros, por tanto que sea esta fecha, un momento para reflexionar y no solamente para rumbear, tomar y comer. Que la navidad sea un momento en cada uno de sus hogares para estar unidos, orar y amar a nuestros familiares y amigos.
    Teniendo presente eso les deseo que tengan una noche llena de paz y amor que sus corazones se inunden del amor de Dios y que lleguen muchas bendiciones a sus hogares.
    Es el deseo de un amigo de la web que seguira llenando sus oidos de mucha armonía y gratos recuerdos a traves de las biografias y los videos que publico aquì en este blog con mucho cariño para todos los que lo visitan.
    Les deseo de corazon una FELIZ NAVIDAD.

  27. RUBÉN RIVAS GARCÍA Says:

    más de 25 años procuré encontrar la canción cariño, hoy la encontré gracias al blog. los felicito. lamentable lo que el cruento final de una gran voz y gran artista. saludos

  28. Carlos Says:

    Estas son las cosas buenas que siempre deben estar en la web y bueno personas como tu que la divulguen, yo naci en Lagunillas y donde vivo actualmente he buscado esa cancion por mucho tiempo y gracias la he conseguido “TU ME AMAS” interpretada por ese gran cantente como fue Roberto Lutti, tambien quiero saber si esta a tu alcance esa cancion fue interpretada creo yo por PAUL ANKA no tendras un link para esta cancion …saludos y muy buena tu pagina te felicito

  29. gerardo cuellar rios Says:

    Hola amigos.

    He sido un admirador del gran cantante que fué Roberto Luti. Es una lastima que ya no se encuentre entre nosotros.
    – Su tono de voz y sus poesias en la letra de sus canciones hacen de este artista un autentico idolo no de la canción latinoamericana si no de la musica mundial.
    A decir verdad, me pareció un absurdo lo de su muerte. Una gran lastima.
    Si alguien conoce algo sobre su amiga y compañera de canto Doménica Di Salvio, agracedería que me lo hicieran conocer via correo electronico – curioso19g@hotmail.com.

    Gracias de antemano.

  30. gibby Says:

    Cuando apenas tenia 8 anos escuche por vez primera “me quiero casar contigo” nunca jamas pude olvidar esa voz tan increible que era la de Roberto Luti es una pena que sus discos que son tan bonitos no se re-editen. Hay una cancion que escuche que se titula “cuentos de brujas” que es bella el habla acerca de la tierra y los cuentos que nos hacian por aquel entonces. Hoy cuando escucho sus canciones evoca mucha emociones en mi pues me lleva el tiempo que era chico. Una pena que ya no estes Roberto. gracias a ti por la biografia.

  31. feFELIPE Says:

    Mil gracias por este sitio donde encontraras una de la musica más hermosa del mundo en el vinculo BALADAS PARA COLECCIONISTAS donde encontraras mas de una cancion que te traera gratos recuerdos

  32. wilbert Says:

    realmente las canciones de luti me recuerda mi infancia, como tambien a mis tios les gustaba bailar ROBERTO LUTI Q.D.D.G.

  33. emilio Says:

    nunca me imaginé que Roberto Lutti hubiese muerto ya, pues con sus éxitos CELOSO y QUE SEAS FELIZ pegó bastante, pensé que era de nacionalidad argentina pero con este artículo que he leído, buenísimo por cierto, me he enterado de este lamentable suceso asi como de donde era originario, lamento su deceso pero siempre lo recordaremos por sus excelentes canciones.

  34. JESUS Says:

    ¿y qué podrías decirnos de la extraordinaria canción Los Divorciados?

    Primero escuché una linda versión en francés en los 80. Me sorprendí mucho cuando redescubrí que Roberto Lutti la cantó muchoa anos atrás.

    Te felicito, MIALBUMUSICAL. Gracias.

  35. JESUS Says:

    Una mas: ¿Y qué sabes de la excelente canción: LA NOVIA DEL GUERRILLERO?

    Sin duda, este tema hace de Roberto Luti un cantante completo. Un ser humano trascendente.

    La letra es muy conmovedora.

  36. jose Says:

    Hola soy de Lima Peru, bueno son gratos los recuerdos de la canciones de Roberto Lutti me recuerdan a la adolecencia siempre quise saver que fue de su existencia, triste por saver que fallecio, pero feliz por haber escuchado sus maravillosas canciones y su romantica voz inconfundible que quedaran gravados en cada uno de nosotros
    jose

  37. BRUNO Says:

    SALUDOS ME PLACE SABER QUE HAY GENTE QUE CONOCE DE LA BUENA MUSICA DIOS TE BENDIGA POR DAR A CONOCER A ESA GRAN PERSONA COMO LO FUE ROBERTO LUTI DIGO ESTO POR QUE FUE MI AMIGO Y PRODUCTOR SOY UN CANTANTE VENEZOLANO ACTUALMENTE VIVO EN ESTADOS UNIDOS MI NOMBRE ARTISTICO ES BRUNO .MI CARRERA COMENZO JUNTO A RICARDO MONTANER EL CANTABA CONMIGO EN ALGUNOS LUGARES HOY DIA NO SE ACORDARA DE ESO NI DE ROBERTO
    PERO ROBERTO LUTI FUE LA PERSONA QUE LO IMPULSO FUE UNA GRAN PERSONA . Y SIENPRE ESTARA EN MI CORAZON. DIOS LOS BENDIGA

    • justiniano Says:

      Hola Bruno, cuentanos algo más de Ricardo Montaner y de Roberto Luti, claro que lo recuerda, yo soy su fan y lo ha nombrado en entrevistas. SI te es posible tambien escribeme a mi correo electronico, me gustaría charlar contigo. Un placer

    • Justiniano Alberto Rodriguez Gomez Says:

      Hola Bruno, claro que se acuerda de él, yo vi una entrevista donde lo nombra y habla de sus dificultades en Maracaibo para poder grabar un disco. Me gustaría que me hablaras de los dos, si estas en tu disposición por favor escribeme, quisiera saber anecdotas. Gracias y un abrazo

  38. FERNANDO GARCIA Says:

    SOY COLOMBIANO TIEMPO SIN ESCUCHAR A ROBERTO LUTTI DESDE QUE ERA UN NINO’ CON ESTAS BALADAS ME ENAMORE POR PRIMERA VEZ, NO SABIA DE SU MUERTE EN VENEZUELA. ALGUNA VES LEI QUE ERA PERUANO,PERO GRACIAS POR DARNOS ESTOS TIPS DE ESTOS ARTISTAS QUE NO VOLVERAN

  39. Arnaldo Says:

    Extraordinario ser humano y cantante. Es muy lamentable que no se le haya hecho un homenaje ya que su música,su voz,es algo que jamás olvidaremos.Héctor(Ricardo Montaner),chamo,acuerdate cuando cantabas en el “Piano Blanco”, donde Nelly Marcano te dió tanto apoyo y ni la nombras; de Jesús,el Barman,que te daba pá los pasajes de vez en cuando,acuérdate de Doménica, que te hizo coros junto con Roberto en aquel tema “Esa eres tú”. No digo que seas mala gente por no mencionar a quienes te apoyaron cuando estabas pelando bola, pero es que cada vez que hablas de tus orígenes no los nombras.Dale pana.

  40. kike4 Says:

    Por favor, si alguien sabe las fechas de las canciones de Roberto Luti:

    Celoso
    Tu me amas
    Tu en mi vida

    Un millon de gracias,

    ec@opentech.com.pe

  41. edier Says:

    soy coleccionista y me gusta mucho toda esta musica y quiero aprender de todos estos artistas mucho mas

  42. edier Says:

    quiero saber mucho mas de esta musica naci con ella y es lo mejor artistas como los de esa epoca jamas volveran y nunca van a pasar de moda gracias”””””

  43. alexis Says:

    hola por que en lso exitos de roberto lutti no aparece cumpleaños feliz hay un tema que es casi igual que es brindo por tu cumpleaños este no el tema que se llama asi cumpleaños feliz no sale en ningun lado ni que lo canta el y ese tema lo canta el hermano y lamento decirlo mi papa es musico de antes y conocio a roberto lutti respeto la vida de cada quien y mas a el que l oadmire como cantante pero el seño roberto lutti era gay y a eso se debio su muerte no lo hago para despretigiar pero eso me lo dijo mi papa yo ni sabia que habia muerto escuchaba musica del y mi papa me dijo eso

  44. ivan finol Says:

    Tuve la oportunidad de verlo personalmente, y todavia tengo una de las mejores impresiones de un Caballero de la cancion, a Dominica la conoci despues, realmente una persona hermosa de sentimientos nobles!
    saludos y un fuerte abrazo a todos sus admiradores!

  45. Gloria Bermudez Says:

    Bueno la verdad hasta hace dos dias descubri quien cantò esa hermosa poesia hecha cansion “tu me amas” recuerdo que la escuchaba cuando era muy niña y cuando la encontre sin pensar me dio much alegrìa me devolvi a mi infancia y ademàs quede maravillada de escuchar a Roberto luti es impresionante su voz y el sentimiento impreso en sus cansiones y algo que me causo un triste sentimiento fue saber que ya muriò y mas triste la forma como sucedio.

    Que bueno serìa saber mas sobre la vida de èl.

  46. Gloria Bermudez Says:

    Soy Colombiana

  47. Luis Enrique Says:

    Cuando creia que el día iba a terminar mal, encuentro esta cancion “Tu en mi vida” de Roberto Lutti, he buscado por años este tema y gracias a noseq.com lp encontré, que remebranzas, que recuerdos de mi niñez, cuando la felicidad era perfecta y cuando los dioses de los 60s nos deleitaban con su musica. gracias mil a quien lo subio este tema.

  48. obandis Says:

    cantante excelente, me remonta a los años 70, me gusta mucho el tema, tu me amas? no sabia q habia muerto, menos de esa manera, muy lamentable,

  49. Marina Says:

    Gracias por poner estas bellas melodías, es música que no pasa para los que gustamos de ella. Roberto Luti fue una voz especial y muy romántica, sabía de su muerte pero no de las circunstancias, que triste. Nuevamente gracias.

  50. José Says:

    BBuenisima música.

  51. fredy Says:

    pocas cosas son tan interesantes como saber de los protagonistas de estos hermosos temas me alegra mucho saber la vida de roberto lutti y domenika di salvo ahora ya se mas de ellos sigue asi querido amigo que habemos mucha gente que nos encanta esta musica saludos.

  52. Malu PT Says:

    Fabulosoooo!!! está canción la escuche cuando tenía 4 o 5 años, siempre me gusto y ya siendo adolescente la volví a escuchar en una emisora que difundía música romántica, hace unos años de tanto buscar conseguí la canción y siempre la escucho en el auto cuando estoy camino al trabajo o cuando hago running, simplemente es una poesía al amor…

  53. oscar Says:

    mi nombre es oscar soy de medellin colombia y toda la musica de roberto lutti es una chimba parceros la que mas me gusta son tu me amas y tu en mi vida que chimmmmmba de temas que Dios lo bendiga

  54. yenys Says:

    como se llama la cancion que dice: “pero mi amor hoy te veo más bella te veo más bonita y para ti el coro cantara el cumpleaños feliz, felicidad y dicha te desean hoy todos tus amigos..” es de roberto luti, pero no la consigo en youtube

  55. BERNARDO AGUERREBERE LECANDA Says:

    YO NO SABIA QUE ROBERTO LUTI ESTA MUERTO, CREI QUE AUN VIVIA, Y ES UNA PENA PUES ERA UN CANTANTE MUY ESPECIAL PARA MI, DESDE NIÑO LO ESCUCHO HASTA EL DIA DE HOY, UN GRAN ARTISTA, Y NUNCA LO OLVIDARE, GRACIAS POR ESCRIBIR DE EL, ES UNO DE MIS IDOLOS, HASTA LA PROXIMA Y DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

  56. luz marina flor Says:

    Roberto aya debes estar cantando al lado de los ángeles…con esa voz que sigue llevando a las almas al dulce placer del más bello sentimiento el amor.

  57. olga Says:

    Hola soy OLGA de la ciudad de CALI, no conocía este espacio, pero me parece genial que hayan videos de mi època. soy una romantica y me encanta esa clase de baladas. los felicito. No hay que olvidar los cantantes que marcaron tanto en la vida de uno. Gracias

  58. CARLOS E PULGARIN B Says:

    Muy buena la biografia, olvido mencionar un muy buen tema”TONTO MUCHACHO”, FELICITACIONES.

  59. jose mavarez Says:

    como se llama la cancion que dice: “pero mi amor hoy te veo más bella te veo más bonita y para ti el coro cantara el cumpleaños feliz, felicidad y dicha te desean hoy todos tus amigos..” es de roberto luti, pero no la consigo en youtube

  60. edgar Says:

    Se que la cancion tu en mi vida, es una version en español de un tema en Ingles, saben como se llam este tema original, gracias.

  61. Alex Perozo Says:

    Roberto era Excelente Persona lo Conocía Personalmente en Ciudad Ojeda Estado Zulia Venezuela De donde soy y Naci a El y su Hermano Bascco….Roberto dejo un Gran Legado…….. Dios Le tenga en su Seno fue y seguira siendo un gran Artista que dejo Plasmado un gran Legado

  62. javier Says:

    Es un extraordinario cantante del cual conocía su obra musical, no obstante hasta hace poco sé que muchos de sus temas los canté de niño, sin saber que se trataba de él. Perdón

  63. ligia Says:

    soy dominicana y la verdad que nunca habia escuchado esta cancion tan bella y romantica, me encanta, lastima que no este entre nosotros este maravilloso artista.

  64. JOSE VIANEY Says:

    ES UNA LASTIMA QUE SE NOS FUERA ROBERTO LUTI, TAMBIEN SOY ADMIRADOR DE SU COMPAÑERA DOMENICA DI SALVO, HACIAN UN DUO SENSACIONAL Y QUE TAL SUS VOCES. DESCANSEN EN LA PAZ DEL SEÑOR. SE NOS ADELANTARON. ESCUCHO Y ESCUCHO SUS VOCES EN LA EVOCACIÓN DE RECUERDOS A VECES LINDOS Y A VECES MELÁNCOLICOS EN
    GRAN ROMANTICISMO. ADIOS….ADIOS….

  65. wilson moreno (Perú) Says:

    Roberto Luti, un excelente cantante

  66. Maria Isabel Rodriguez Says:

    Que voces tan bonitas, me encantan el duo que hacian ellos.
    Sera que ella tambien murio ya???.
    saludos a los romanticos como yo…

  67. alejandro osorio Says:

    siempre me gustaron las interpretaciones de roberto luti no he podido conseguir la cancion de las quinceañeras creo que se llama quinceañera sim epudieran enviar ami correo se lo agradeceria gracias

  68. corsario56 Says:

    Hay muchas canciones por volver a escuchar como Rene & Rene con la canción “cuando llegue a phoenix” o Johnny Mathis “cerca a ti” (versión en castellano)

  69. Juan Manuel Canela Says:

    Ke Bonita Voz Tenia El Luti

  70. corsario56 Says:

    Roberto Lutti, siempre estará entre nosotros al oír o ver algunas de sus canciones, el sentimiento que pone en sus temas es extraordinario, me gustaría escuchar mas temas de el.

  71. davide liberatore Says:

    fue’ por casualidad que leyendo los varios comentarios,me entere’ de la muerte de Roberto.Fuimos muy amigos,y compartimos la epoca mas bonita de nuestra juventud.Tuve el placer de escribir para el las letras de una cancion cuyo titulo era :hoy nacio’ una rosa mon amour.La grabo’ a mitad de 1968 y era un exito de un cantante que se llamaba Udo Jurgens.No se’ si el album del cual hacia parte existe todavia…..me gustaria volverla a escuchar,pue los recuerdos no mueren,y,aunque hayan pasado tantos anos,son muy nitidos.Lo agradecere’ siempre por haber sido sido un amigo sincero,junto a Lupita SARMIENTO,de quien me gustaria tener noticias.Gracias por la disponibilidad y hasta pronto si Dios quiere.

  72. Laura Auz Hidalgo Says:

    Hola, ME DIÓ GUSTO ENCONTRAR DATOS DE ROBERTO LUTTI, GRACIAS POR ELLOS…TAMBIÉN CREO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU DESAPARICIÓN, NO VIENEN AL CASO, CUANDO SE TRATA DE RENDIR UN HOMENAJE A UN GRAN ARTISTA, TAMPOCO ESTÁ BIEN EL REPETIR RUMORES DE UNA VIDA PERSONAL QUE ES ESO: MUY PERSONAL Y DEBEMOS RESPETARLA, SOBRE TODO CUANDO YA NO ESTÁ PARA DEFENDERSE…LO DESTACABLE , SU TRAYECTORIA MUSICAL, LO TRISTE, SU DESAPARICIÓN, PERO SIEMPRE ES RECORDADO POR SU CALIDAD ARTÍSTICA….SIGAN ADELANTE BRINDÁNDONOS INFORMACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE GUSTAMOS DE LA BUENA MÚSICA Y LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

  73. GILBERTO PARRA ZAPATA Says:

    No soy muy farandurlero, a pesar que vivi en el Cabimas durante 22 años nunca vi en persona a Roberto, pero escuchando su voz entiendo que fue un gran artista

  74. Daniel Mejia Says:

    Estoy tan feliz de encontrar este blog. He escuchado y escuchado estas canciones tan bellas como “Tu me amas, solos” estas canciones no tienen igual, su letra y musica orquestran magistramente hermosas. Me asombre de saber que Robert Luti habia muerto eso si que me dejo triste! Me impacta en sobre gran manera escuchar que los criminales no fueron a la prision o que su crimen no fue esclarecido, es un borchorno para el gobierno venezolano. A Domenica su belleza y voz son angelical, no tiene igual. Agradezco a todos por tomar el trabajo de montar r estos videos y permitir que disfrutemos tan hermosa musica. Gracias, Daniel Mejia, Boston Massachusetts USA

  75. Jose Navarro Says:

    Por muchos años busque este cancion tan hermosa, hasta hoy supe que Roberto Luti fue italiano y que ya habia fallecido en venezuela, estoy muy agradecido a las personas que crearon este blog, las canciones de Roberto Luti me traen muchos recuerdos de mi juventud.

  76. XAVIER DELCID Says:

    Digan lo que digan eres unico con ese sentimiento que le pones a tus canciones seria lindo que los que cantan Mierdeton (musica del monton sin clase) te aprendieran algo, ya que como tu cantas se canta punto y aparte y que VIVA Roberto Luti

  77. Javier Davalillo Says:

    Casualmente el Sábado estuve en una boda en Maracaibo y tuve la dicha de ver cantar a la señora Domenica Di Salvo, excelente mujer!. Hermosa!. Hoy se ve mejor y mas bella de como se ve en este video de la canción tu me amas!. Cantó varias canciones en italiano y en español… De Roberto Luti no conocí mucho porque cuando el falleció yo tenía unos doce años, tal vez menos, pero viví en la misma ciudad en la que el residía, conozco a la familia Luti y si he escuchado algunas canciones de Roberto, a mi papá le gustaba mucho y tiene un disco de el, de verdad que si cantaba hermoso ese señor. È stato un bravo cantante ed un bravo uomo!.

  78. Mimouno Says:

    Que linda musica, Dios mio..amei….. um grande abraço de Marreucos e portugal.

  79. ALFONSO MARTIN Says:

    ES UNA JOYA HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, PUES TRAE INFORMACION MUY DOCUMENTADA SOBRE LA BIOGRAFIA DE LOS ARTISTAS….GRACIAS Y HASTA PRONTO

  80. José Says:

    Debes incluir a Colombia entre los países donde Roberto Luti fue más popular. Fue una estrella. Es más, al entrar a alguna de sus canciones en Youtube y mirar el cuadro de estadisticas notarás que en Colombia es donde más se le recuerda. Desde siempre supimos que era italo venezolano.

  81. Maria Isabel Rodriguez Says:

    No sabia que la señora Domenica aun vive. Que buen duo conformaron con Roberto Luti.

  82. Alicia Says:

    De Roberto Lutti, recuerdo la canción Celoso finales de los 60 y con Domenica, Tu me amas, formaban un bello duo, es una canción que me trae lindos recuerdos de mi adolescencia, tbm me alegra de ella siga con vida y que penita sobre la muerte de Roberto Lutti…

  83. LUIS FARIA Says:

    lindo blog felicitaciones lastima que no tengan link de descarga para poder bajar estos hermosos temas y asi poder disfrutarlos mas sigan adelante con tan bello trabajo que dios me los bendiga

  84. daparock Says:

    Apoyame con tu voto, con un trino en tu twitter, un comentario, o simplemente un me gusta en tu facebook, o un puntaje de estrellas.
    De antemano Gracias.
    Sigue este enlace:

    http://www.lavozcolombia.com/2012/auditions/david-padilla-rojas/

  85. ramonhurtado Says:

    Cualquier comentario que haga seria poco para este SER que nos dejo estos bellisimos temas y que hoy dia debe estar cantandolos en el CIELO y esperando por todos nosotros para seguir escuchandolo.QUE DIOS LO BENDIGA Y LO TENGA EN SU GLORIA. AMEN.

  86. Gerardo Ujueta Soto Says:

    Aquí en Costa Rica, en el año 71 vino, y mi conjunto IET, tuve el honor de acompañarlo, en el salon el gran parqueo, en Desamparados, y ensayamos todo un día, yo en el organo, y mi conjunto,,luego de la presentacion,que fue un exito, lo invitamos a mi casa, yo estaba recien casado creo tenía 3 meses, y mi esposa en ése entonces, le preparó unos espaguettis, que terminó repitiendo, una personalidad, una sencillez,y nobleza que lo caracterizaba, siempre lo recordaré,por su humildad, don de gente, que más allá en la eternidad donde está Dios, debe estar él, siempre con ésa cálida sonrisa.,recuerdo que una pieza musical en inglés, era amor salvaje,no estoy muy seguro, la ensayamos, casi por 5 horas, pero fue un momento inolvidable,y un honor de tener a éste artista de categoría, bendiciones, por siempre, Gerardo Ujueta, músico organista costarricense, gracias, por poder yo compartir, con ustedes, aunque él ya no esté, siempre le recordaremos. gracias.

    • Gerardo Ujueta Soto Says:

      UNO DE LOS ARTISTAS MAS SENCILLOS Y HUMILDES, EN COSTA RICA, TUVE EL HONOR DE ACOMPAÑARLO CON MI ORGANO HAMONND, Y MI CONJUNTO IET, INSTITUTO EDUCACION TURRIALBA, QUE ERA UN GRUPO RECIEN SALIDO Y FUNDADO DE ESTE NO SOLO LAS MARGARITAS SE DESHOJAN,TAMBIEN LAS ESPINAS DE LAS ROSAS, CUENTAN EN EL AMOR. COLEGIO Y ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBAMOS A ACOMPAÑAR, A UN ARTISTA EXTRANJERO TAN RENOMBRADO, EN EL SALON EL GRAN PARKEO, QUE ERA EL QUE RECIBIA SIEMPRE A ARTISTAS DE CATEGORIA,,Y TODOS LOS DEL GRUPO NERVIOSOS, PERO MUY PRIVILEGIADOS,ENSAYAMOS UNA PIEZA EL GOLPE, EN INGLES, QUE FUE UN EXITO, EN SU VOZ, Y EN SU FORMA DE CANTAR, MÁS CELOSO, HONNEY, CASI DOS HORAS, DE SHOW, ME PARECE VERLO CON ESA PERSONALIDAD, LUEGO FUE A MI CASITA QUE ERA MUY HUMILDE Y PEQUEÑA, Y SABOREO, UNOS ESPAGUETTHIS, Y NOS DEJÓ UN LINDO RECUERDO QUE SIEMPRE MÁS ALLÁ DEL SOL DE TODOS LOS UNIVERSOS DONDE ESTÁ EL AHORA MUY CERCA DE DIOS, SIEMPRE RECORDAREMOS SU SONRISA, SU AMABILIDAD, SU CALIDAD Y SENCILLEZ DE ARTISTA, QUE FUE TODO UN EJEMPLO, PARA MUCHOS QUE SIEMPRE LO TENDREMOS EN UN RINCON MUY ESPECIAL DE NUESTRAS ALMAS, GRACIAS, ROBERTO LUTTI POR HABER ESTADO Y COMPARTIDO CON ESTE HUMILDE CONJUNTO , GRACIAS, DE PARTE DE TODOS SUS INTEGRANTES, GERARDO UJUETA, GUILLERMO UJUETA, ALVARO CASTRO, FREDDY CAMPOS, ALEJO ALÍ, LUIS CARLOS GOMEZ, GERARDÍN BEDOYA, CARLOS BARRANTES, GRACIAS, SEÑOR POR HABERNOS PERMITIDO CONOCER A TAN DISTINGUIDO ARTISTA. Y PERSONA.

  87. Lary Says:

    Nunca lo conoci, pero su sobrino Yvano Luti, siempre me hablo de el, y fue como su segundo papa. Conoci muchas anecdotas contadas por el, y de verdad es digno de admirar.

  88. harold Says:

    buena esa asi deberian informar con argumentos lo que se publica

  89. gerardo Says:

    Relamente es increible el´placer de distfrutar tan bellas canciones, que nos permiten evocar los mas lindos recuerdos. gracias Roberto Luti.

  90. Rico Says:

    Excelente trabajo pero en Venezuela – Maracaibo – Zulia fue muy famoso un tema de Roberto Luti que era sobre un feliz cumpleaños que la famosa y recordada emisora radio zulia de corte popular lo tenia exclusivo para el momento de las complasencias de sus oyentes? Nota: no era (Brindo por tu cumpleaños) decia: felicidad y dicha te desean hoy todos tus amigos… Espero respuestas gracias.

  91. Idem Says:

    La cancion “que seas feliz” de quien es ?? Es de ROBERTO LUTI o de CARLOS JAVIER BELTRAN ?? Parece que ambos la cantan.

  92. PEDRO CUELLO Says:

    DOMENICA VIVE, CANTA Y ESTA FELIZ CON SU VIDA, LAMENTA LA MUERTE DE SU AMIGO QUE QUEDO SIN SER ESCLARECIDA Y SIN PAGAR QUIEN COMETIO EL CRIMEN.

  93. Lupe Barrera Barrera Says:

    a la persona que escribio la informacion de la vida personal del sr roberto luti le recuerdo que el respeto existe y que dios es quien jusga nuestra conducta,y digan lo que digan,roberto luti era una gran persona yo soy su admiradora

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

